El Centro de Día "Arco Iris" continúa creciendo

El Centro de Día "Arco Iris" continúa creciendo

Mientras es frecuente escuchar las peripecias que los directivos de muchas instituciones deben afrontar casi en forma permanente para poder continuar subsistiendo, el Centro de Día "Arco Iris" vuelve a dar muestras de su solidez económico financiera.

En este caso, la entidad que logró superar una situación extremadamente compleja que padeció años atrás y tras estabilizarse viene dando muestras de una constante evolución, inauguró ayer una amplia y cómoda cocina, con todos los elementos necesarios para poder elaborar los alimentos para los concurrentes y un salón comedor acorde a las necesidades.

Participaron de tan grato acontecimiento el presidente de la institución, Gerardo Fernández junto a integrantes de la Comisión Directiva, el Párroco Pablo Boldrini, los ediles del FpV Sol Di Gerónimo y Juan Pablo Vismara, Filomena y Mario Santángelo por el STM, Jorge Guzmán y Mario Sotelo en representación de la Cooperativa de Electricidad, el personal que desempeña funciones dentro del Centro, los concurrentes al mismo y allegados a la institución.

El acto de inauguración dio comienzo con el descubrimiento de una placa alusiva tras lo cual se procedió al tradicional corte de cintas.-

Acto seguido, el Párroco de Santa María, Pablo Boldrini tuvo a su cargo la bendición de las flamantes instalaciones mientras los concurrentes se hallaban ya estrenando el salón comedor dispuestos a disfrutar del almuerzo.

Gerardo Fernández destacó que "este logro es de todos los vecinos que de alguna u otra forma nos ayudan y nos dan una mano: sea con las polladas, con donaciones o comprando rifas. Sin el apoyo y el acompañamiento de la comunidad, "Arco Iris» no podría subsistir.

"Estamos muy felices. Con mucho esfuerzo y sacrificio, hemos cumplido un nuevo objetivo. Aquí está el dinero de la ciudadanía", señaló, añadiendo que cumplimentado este nuevo paso, ya se está apuntando a un nuevo objetivo: la compra de una combi.

Hacia allí se dirigirán los dineros que se recauden con la décimo cuarta rifa anual que en breve estará en la calle para sortearse en agosto de 2017 y cuyo primer premio ya fue adquirido: se trata de una camioneta Fiat Toro, valuada en aproximadamente $440.000.

MARATON

A la vez, Fernández reiteró la invitación a toda la comunidad a sumarse a la maratón solidaria que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10, la que tendrá como punto de partida la sede de la institución. "Se trata de una carrera muy linda, de 9 kilómetros de trayecto en su etapa competitiva y de 3 kilómetros para la caminata", comentó, agregando que el valor de la inscripción es de $250 y $150, respectivamente, y los interesados en sumarse podrán hacerlo hasta una hora antes de la largada.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2025

Nº 7344

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.