"El 2020 fue un buen año, a pesar de todo"
El joven golfista Franco Safe habló sobre lo que le dejó el año pasado en materia de aprendizaje y comentó cómo comenzó este 2021. Asimismo, señaló sobre el cambio que sufrieron sus entrenamientos e indicó cuáles son sus metas para este año.
El año pasado fue un año completamente atípico ya que se vio marcado por la presencia del virus Covid-19 el cual afectó a toda la población y entre ellos al deporte, al cual lo dividió entre las disciplinas de alto y bajo riesgo de contacto. Esta división en las prácticas deportivas generó un regreso paulatino de cada una en materia de entrenamientos y competencias virtuales. El golf al ser un deporte individual y sin demasiado contacto fue uno de los primeros en volver, tanto en la ciudad como en el país.
Este deporte pudo desarrollar la continuidad de varios campeonatos tanto de forma virtual como presencial, siempre respetando cada punto de los protocolos sanitarios que fueron elaborados por cada una de las instituciones que regulan dicha práctica.
Para saber cómo fue el comienzo de este nuevo año, El Diario dialogó con Franco Safe quien viene de salir campeón del torneo del Club Social y Campo de Pato que se desarrolló en el mes de diciembre y comenzó el 2021 con el primer puesto en su categoría en el "Tee de Oro", que tuvo lugar en la cancha de golf de Sierra de Los Padres. Además comentó sobre cómo fue la adaptación a los protocolos dentro de las instalaciones e indicó cuáles son sus proyectos para este año.
"No es muy complicado jugar o competir dentro de un protocolo, ya de por sí el golf no es un deporte que tenga mucho contacto entre los jugadores porque por ejemplo en algunos momentos o circunstancias te separan del otro jugador", expresó Safe quien además destacó el trabajo del organismo que regula la práctica sobre la confección de los protocolos. "Asimismo por parte de la Federación se crearon muy buenos protocolos lo que genera que no se acumule mucha gente y sobre todo evitar el contacto y de esta forma nos ayudan a prevenir contagios".
ENTRENAMIENTOS
Al llegar la pandemia, todo cambió y una de estas modificaciones Franco Safe la sufrió en los entrenamientos diarios que tenía, los cuales en un principio pasaron a desarrollarse en su casa y ahora lentamente se ha podido ir incorporando de apoco a su rutina normal que tenía antes de la pandemia.
"Ahora son normales y muy largos, porque llevan mucho tiempo y cada vez todo es mucho más difícil, porque las competencias te exigen mucho más entrenamientos que antes. Pero por suerte he podido volver a la normalidad y ahora me encuentro con la posibilidad de estar practicando con mi compañero de Federación Sierra de Los Padres. También tomo clases en Mar del Plata con mi profesor.
Cuesta un poco más agarrar ritmo de vuelta y creo que pasó un poco de factura en parte porque el golf tiene mucho de continuidad y no es lo mismo practicar en tu casa que en una cancha de golf. Pero como no hubo tanta competencia ahora te permite recuperarte y enfrentar todo de la mejor manera", aseguró el joven golfista de nuestra ciudad.
BALANCE DEL 2020
Con respecto a qué balance hace del año pasado, Safe, señaló: "Fue un año donde no se compitió mucho por la pandemia, pero de todas formas tuve la posibilidad de competir de forma virtual donde logré un segundo puesto y tuve un muy buen resultado", expresó Franco quien además agregó "como no hubo mucha competencia no se puede hacer mucho balance pero considero que fue un año bueno, porque dentro de todo se pudo competir algo. Obviamente no es lo mismo competir cada uno en sus canchas y mandar después las tarjetas a hacerlo de forma presencial, de todas formas para mí fue un buen año dentro de todo.
PROYECTOS PARA ESTE AÑO
Sobre cómo proyecta y planea este año en materia competitiva, Franco comentó que apuesta a poder estar presente y sumar la mayor cantidad de torneos que haya.
"Este año trataremos de sumar puntos para el campeonato Argentino de menores y competir lo que más se pueda en todos los torneos y es eso lo que vamos a buscar. Por eso quiero clasificar para el Campeonato Argentino de Menores, para jugar todo lo que se pueda e ir agarrando ritmo, para tratar de competir bien en los Nacionales y en Federación para poder estar a la altura de cada torneo. Creo que hay certámenes que son muy importantes y quiero estar a la altura de ellos y competir lo mejor posible contra el resto de los jugadores"subrayó,
Por último el golfista local, señaló que para él este año será mejor, ya que cree que se podrá competir mucho más y lentamente volver a lo que era antes de que la pandemia surgiera.
"Sí, creo que este año se va a poder competir mucho más que el 2020, de hecho ya hay varias fechas para ahora en febrero. Por ejemplo, tenemos el torneo "Amistad" que es muy lindo y se desarrolla en Sierra de Los Padres, en un año normal este certamen siempre es de carácter internacional pero con todo esto no sé cómo será, pero es un torneo muy lindo y nosotros vamos a estar compitiendo el 18 y 19. También ya hay fechas para los Nacionales y creo que será un poco mejor en materia de competencias que el año pasado.