Discutió con su expareja y le apuntó con un revolver en la cabeza: fue detenido

Discutió con su expareja y le apuntó con  un revolver en la cabeza: fue detenido

Durante la noche del 9 de julio, una mujer que se domicilia en las inmediaciones de calle 10 al 900 vivió un verdadero calvario. Se encontraba descansando cuando una serie de fuertes golpes la despertaron.

Cuando se incorporó de la cama ya había ingresado a su hogar, previo destrozar la puerta, su expareja de 69 años. Enfurecido, el sujeto comenzó a discutir y a amenazarla para que estuviera con él. Fue en esa circunstancia que extrajo de entre sus ropas un revolver calibre 22 y le apuntó a la cabeza a su mujer.

Presa del miedo, la víctima intentó defenderse y ponerse a resguardo. Hubo un forcejeo entre ambos y fue en esa situación cuando hubo un disparo. El proyectil impactó contra una pared de la casa sin que nadie resultara lesionado.

ALLANAMIENTO

Tras tomar conocimiento la Estación de Policía Comunal de tan brutal episodio a partir de la denuncia radicada por la damnificada, la Fiscalía que conduce el fiscal Rodolfo Moure solicitó una orden de allanamiento que fue extendida ayer por el Juzgado de Garantías número 1 a cargo del doctor Daniel De Marco. Efectivos de esa dependencia y de la Comisaría de la Mujer y la Familia allanaron la vivienda que en el sector de calles 33 y 16 ocupa el individuo de 69 años, sindicado como el responsable de la agresión, quien quedó detenido acusado de los delitos de "Abuso de arma, amenazas calificadas y daño". Fue remitido a la Unidad Penitenciara número 44 de Batán.

En el lugar, además, se secuestró el arma de fuego utilizada en el violento episodio con siete proyectiles intactos y una vaina servida.