Dirigentes de la UTA le plantearon su preocupación a Reino y Stoppani
Sergio Medina, secretario general de UTA Mar del Plata (derecha) se reunió con el Intendente y el secretario de Gobierno
Mientras continúa aplicándose un diagrama de emergencia en materia de transporte de pasajeros, que comprende solamente los recorridos Balcarce – Los Pinos – San Agustín y Balcarce – Unidad Integrada, el conflicto no se soluciona.
Un reclamo de una decena de trabajadores del anterior concesionario «Mercurio» por una deuda salarial que abarca los meses de enero y febrero, cuyo monto oscila en unos 800 mil pesos, aproximadamente, hizo que tomara intervención el Ministerio de Trabajo local donde el pasado viernes se realizó una audiencia de conciliación entre las partes involucradas, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
En ese ámbito se definirá si la deuda la abona «Mercurio» o el nuevo concesionario Balcarbus.
Hasta tanto eso no ocurra, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Mar del Plata, anticipó que no permitirá que se reanude el servicio.
REUNION EN LA MUNICIPALIDAD
En el mediodía de ayer, Sergio Medina, secretario general del gremio, acompañado por colaboradores, fue recibido por el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
«Le planteamos al jefe comunal la preocupación existente en los trabajadores. Hay buena predisposición de él como de Stoppani para avanzar en busca de una solución del conflicto. Le dejamos en claro, además, que hasta tanto no se resuelva, los trabajadores no comenzarán a prestar servicio para Balcarbus, que ganó la licitación pública», explicó Medina a El Diario.
Por otra parte, el dirigente gremial adelantó que hoy se reunirá con Julio Malena, previo a una nueva audiencia en trabajo a concretarse mañana.
