Detienen a estafadores que operaban en la ciudad y la zona

Detienen a  estafadores que operaban en la ciudad y la zona

Personal del Comando de Prevención Rural Balcarce procedió a la detención de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y oriundos del Conurbano Bonaerense, luego de que las fuerzas de seguridad locales fueran alertadas por uno de los operadores del Centro de Monitoreo de un vehículo marca Renault, modelo Kangoo, color gris, que se encontraría en la ciudad posiblemente realizando ilícitos de estafas y hurtos, modalidad que realizaron en distintas ciudades de la zona.

De la coordinación y operativo cerrojo de las Fuerzas de Seguridad locales conjuntamente con el C.O.M. logran divisar el vehículo circulando por la rotonda de las rutas 226 y 55, dirigiéndose con destino hacia la ciudad de Tandil con al menos dos ocupantes, los que al querer ser interceptados en el control de Seguridad Vial evaden el mismo y se dan a la fuga, generándose una persecución que finaliza a la altura del km. 90 de la ruta nacional 226 cuando son interceptados por el personal del C.P.R., que cumple funciones en la zona rural de las localidades de Ramos Otero y Napaleofú.

Una vez interceptados se determina que en el vehículo viajaban dos hombres y una mujer. De la identificación cursada a través de la oficina de Radio Estación Mar del Plata, se establece  que sobre uno de los masculinos recaía un «Pedido de Captura Activa», al igual que la utilitaria en la que se movilizaban poseía «secuestro activo», dándosele intervención de esta manera a la UFI N° 3 de Moreno, a cargo de la Dra. Natalia Imelio, quien dispuso el secuestro rodado y la aprehensión en el marco de la investigación llevada a cabo bajo su intervención, quedando  alojado en dependencia policial.

En tanto que, de averiguaciones practicadas en el lugar y comunicaciones con la DDI de la ciudad de Bolívar se establece que el otro hombre y la mujer estaban siendo intensamente buscados por causas de «Estafas» cometidos en dicho partido, dándosele intervención de esta manera a la UFIJ N° 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Mónica Hernández quien dispuso la aprehensión de ambos por el delito caratulado «Estafa», disponiendo el secuestro del dinero que poseían, el  cual arrojo la suma de $ 408.320 pesos, 350 dólares y el rodado en cuestión. Una vez finalizados los recaudos legales fueron trasladados a la sede policial DDI Bolívar.