Descubren millonaria defraudación cometida a conocida empresa por una empleada infiel

Descubren millonaria defraudación cometida  a conocida empresa por una empleada infiel

Una mujer que se desempeñaba en una empresa dedicada a la venta de maquinarias agrícolas logró apropiarse de una suma aproximada a los 3.000.000 de pesos.

Tras renunciar a su trabajo surgieron sospechas que dieron lugar a una investigación que dejó al descubierto las reiteradas defraudaciones que realizó.

La maniobra desplegada por la joven administrativa consistía en crear facturas inexistentes a los fines de obtener del sector de finanzas de la firma el correspondiente pago, cancelando luego en el sistema informático la factura en cuestión, quedándose con los cheques y el dinero en efectivo.

Esta operatoria fue desarrollada durante el año y medio en que la trabajadora se desempeñó en el sector, aprovechándose de sus conocimientos en las fechas de pago de proveedores y del sistema de finanzas utilizado por la firma, logró apoderarse de una suma aproximada a los $2.500.000 en cheques y un monto mayor a los $550.000 pesos en efectivo.

Tras enviar la mujer la renuncia sin dar motivos de su desvinculación con la firma, un nuevo empleado que ingresara a cubrir su puesto, constató las inconsistencias en las facturas emitidas a los proveedores y las órdenes de pago efectuadas sin autorización.

Ante esto, el gerente de la empresa afectada, realizó la denuncia en sede de la SubDDI Balcarce a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, a los fines de plasmar el millonario robo.

La investigación en la cual intervino el titular de la Fiscalia Descentralizada, Dr. Rodolfo Moure, puso a la SubDDI a cargo de la investigación.

Así con el comienzo de la recolección de pruebas, el resultado de una auditoría contable en la firma de marras, demostró las incongruencias y las más de 70 órdenes de pago emitidas simulando la autorización del jefe del sector y el egreso de los casi $3.000.000 de pesos.

Como otra medida se realizó la trazabilidad de los cheques desapoderados a la empresa, los cuales tenían como destino la cuenta bancaria de la propia investigada, se constató además que también habían sido entregados como parte de pago por la compra de materiales de construcción.

Continuando con la investigación también se estableció que invirtió parte del dinero sustraído en la construcción y refacción de su vivienda y en la compra de un moderno vehículo Ford Fiesta en una concesionaria céntrica.

Con las pruebas obtenidas por la SubDDI, el Dr. Moure, requirió al Juzgado de Garantías Nº6 a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos, la pertinente orden de allanamiento para el domicilio de la imputada.

Con la correspondiente autorización, en el día de ayer, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron la requisa de la vivienda en calle 27 esquina Chacabuco, lugar donde demoraron a la investigada, una joven de 28 años, secuestrando distintas pruebas contundentes, como también el vehículo que había comprado con uno de los cheques robados y los fondos acreditados en su propia cuenta.

La imputada quedó a disposición de la Justicia acusada por el delito de "Defraudaciones reiteradas".