Cumple hoy 100 años Emilia López de Azcárate (Chichina)
Una reconocida vecina de nuestra ciudad llega hoy a los 100 años de vida: Emilia López de Azcárate (Chichina).
Nacida en Balcarce, sus padres fueron Carmen y Cipriano, propietarios del emblemático “Hotel Palace” ubicado en el centro de la ciudad. Allí transcurrió parte de su infancia, junto a sus cuatro hermanos.
Se recibió de maestra en el Colegio “La Anunciata”, de la ciudad de Buenos Aires y ejerció la docencia desde los 16 años, siendo sus comienzos en Mechongué. Fue maestra de primer grado en la Escuela N°1 y en las escuelas N°2 y N° 9, de adultos, de nuestra ciudad.
Se casó con Fermín Raúl Azcárate, formaron una familia de 7 hijos, 17 nietos y 9 bisnietos.
Por su forma de ser curiosa, solidaria, participativa, formó parte de innumerables comisiones en diferentes instituciones de la ciudad. Presidió el grupo de la Parroquia San José, dio catecismo en las Escuela N° 4, integró la asociación cooperadora de la Escuela N° 13 en comisión de abuelos, organizó almuerzos, kermeses, vendió infinidad de rifas para la creación de edificios de bien público en nuestra ciudad y tantas otras labores, que es imposible detallar en su totalidad.
Su rol activo en la sociedad y en la familia, su inteligencia, su pasión por la cocina, querida por sus colegas, amigos y vecinos de la ciudad, deja una huella imposible de borrar.
“Chichina” hoy está cumpliendo 100 años, rodeada de afecto, admiración y respeto. Solo palabras de agradecimiento, quien en el día de hoy nos enseña que la unión hace la fuerza más poderosa de todas.
Por muchos años más, la saluda toda su familia.