Cuando Mangoni y Ciantini iban por todo, un despiste los dejó sin nada

Cuando Mangoni y Ciantini iban por todo,  un despiste los dejó sin nada

En el autódromo “San Juan Villicum” se disputó la octava fecha del campeonato 2021 del Turismo Carretera, la cual fue denominada el “Desafío de las Estrellas” y contó con representación balcarceña, ya que estuvieron presentes Santiago Mangoni y Diego Ciantini. Esta carrera fue diferente al resto ya que no se llevaron a cabo ni la clasificación ni las series habituales de cada fin de semana. Solo se disputaron los entrenamientos y la final que fue muy vibrante, accidentada y cambiante ya que en pista ganó Valentín Aguirre pero horas después constataron que tenía una vuelta menos y finalmente ganó Gastón Mazzacane. El podio lo completaron Marcos Landa y Alan Ruggiero.

Con respecto a los balcarceños, Diego Ciantini tuvo una muy buena mitad de carrera y fue el piloto más rápido en recargar combustible, al punto tal que venía ocupando el segundo y tercer puesto, pero todo cambió en el giro 15 ya que el piloto del JP Carrera tuvo un despiste en el que también estuvieron involucrados Santiago Mangoni y Marcos Landa. Esto generó que el “Bochita” perdiera varias posiciones dejándolo en el puesto 21, mientras que Mangoni quien iba quinto terminó 31º con vueltas menos y su Chevrolet tuvo que ser retirado de la pista.

El orden de salida de la octava cita del año fue determinado por un sorteo que tuvo lugar el sábado a las 19 y en el mismo los pilotos locales obtuvieron el Nº 19 para Mangoni, mientras que el 21º para Ciantini. Asimismo, la grilla definida por sorteo le permitió a Alan Ruggiero salir desde el primer puesto.

La final fue muy entretenida ya que tuvo muchas interrupciones debido a los múltiples incidentes que se generaron en la pista. En total se produjeron 6 ingresos del auto de seguridad. Desde la largada Alan Ruggiero, pudo imponer su ritmo, pero poco pudo durar su tranquilidad porque se neutralizó la carrera en el primer giro: un toque de Juan Pablo Gianini a Jonatan Castellano complicó a ambos competidores.

Esa incidencia permitió que los pilotos ubicados en boxes pares pudieran ingresar a cambiar neumáticos, entre ellos los dos de adelante: Ruggiero y Sergio Alaux ; entonces el liderazgo lo heredó Norberto Fontana.

En el séptimo giro comenzó una nueva etapa en la carrera, ya que el balcarceño Diego Ciantini y Juan Tomás Catalán Magni, se convirtieron en los primeros en cumplir con las dos paradas en boxes: con la recarga de combustible y el cambio de neumáticos. Una vuelta después tomó protagonismo el auto de seguridad por segunda vez, ya que Ponce de León se despistó y quedó en la leca.

Germán Todino, luego del ingreso de muchos de los competidores, decidió permanecer en la pista para erigirse como líder (aún sin paradas) por delante de Ciantini, quien sí ya había cumplido con ambas detenciones.

A dos giros del desenlace, el auto de seguridad ingresó por sexta y última vez, ya que Emiliano Spataro debió abandonar por un toque con Juan Pablo Gianini. En el final se anexó un giro más para cumplir con la vuelta de velocidad y Valentín Aguirre cruzó la bandera de cuadros por delante de Mazzacane, pero posteriormente se constató que el arrecifeño tenía un giro menos que el resto de los competidores. Finalmente, Aguirre fue excluido en la revisión técnica. El podio lo completaron Marcos Landa y Alan Ruggiero, respectivamente.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 7 y 8 de agosto, en el mismo circuito.