Cruce entre oficialismo y oposición por pedido de patrulleros y más policías a la Provincia

Cruce entre oficialismo y oposición por pedido de patrulleros y más policías a la Provincia

El reclamo volvió al Concejo Deliberante. Fue a través de una Comunicación - la sexta en poco más de un año- presentada por Juntos por el Cambio para que el gobierno bonaerense, a través de la cartera de Seguridad que conduce Sergio Berni, destine a Balcarce móviles y más agentes de la Policía para reforzar la seguridad.

Fue Florencia Paccelle quien defendió la iniciativa. Lo hizo sin ahorrar críticas al oficialismo gobernante en la Provincia al recordarle que hace más de un año decidió que uno de los patrulleros nuevos con que contaba la Estación de Policía Comunal, fuera enviado para que preste servicio en el Conurbano en pleno auge del Coronavirus.

Escuchó y le respondió Sol Di Gerónimo (FdT). Confesó que no le gustó la actitud del oficialismo de plantear el tema a pocas horas de un acto eleccionario. "Nosotros hicimos honor a la palabra empeñada y no estamos en esta sesión 'tirándole el muerto a nadie'. La Provincia, ha quedado demostrado, brinda ayuda a Balcarce. Desde el bloque estamos trabajando para que el móvil vuelva a Balcarce".

Con la aprobación unánime, se pasó a otro tema. En ese caso, un pedido al Ejecutivo para que resuelva los ruidos molestos que sufren los vecinos de avenida Suipacha, entre 27 y 35, en especial en la madrugada debido a la gran cantidad de jóvenes que allí se concentran. María Angélica Pajín (UC) pidió que se planifique una estrategia, sin prohibir pero respetando las normas para que nadie resulte perjudicado.

Se sumó al debate Florencia García (FdT) para manifestar que también la problemática descripta se replica en "El Mirador", donde es notoria "la ausencia de Nocturnidad". Pero no terminó allí la cuestión ya que, volviendo al tema anterior, le apuntó a Paccelle diciéndole que "se llevó solidaridad a marzo" aludiendo a que el retiro del patrullero de Balcarce obedeció a que había necesidades en otro distrito provincial. "No hacemos campaña diciendo que Provincia y Nación no colaboran con Balcarce", enfatizó.

Intervino Sebastián Pinilla (JxC) diciendo que "no debemos dejar de reclamar porque tenemos que darles respuestas a quienes nos votaron".

OTROS TEMAS

También aprobó el cuerpo un proyecto para derogar y crear una nueva Ordenanza para impulsar el Registro Municipal de Bicicletas; que se revea la recomendación de la Procuraduría General bonaerense a todos los juzgados de brindarles arresto domiciliario a detenidos que lo obtuvieron durante la pandemia por el Covid; declaraciones de Interés al "Tributo a Fangio" como la construcción del Mausoleo y traslado a ese lugar de los restos del quíntuple campeón mundial; se resaltó la labor de la Liga Balcarceña de Fútbol que impulsó como categoría federada al fútbol femenino, destacándose la labor de Daiana Segura, y un pedido para asfaltar cuadras de los barrios del Plan Federal V y VII.

DESPEDIDA EMOTIVA

Al no poder estar presente en la próxima sesión del 25, María Pajín se despidió al llegar al final de su mandato. Emocionada hasta las lágrimas, Di Gerónimo destacó su desempeñó como también los valores pregonados. Se supo, porque Pajín nunca lo había dicho, que su dieta iba destinada a ayudar a familias vulnerables.

También desde el oficialismo se resaltó su labor y sus cualidades humanas a través de conceptos vertidos por Pinilla y Leandro Spinelli.

Pajín agradeció el respeto recibido y pidió perdón si en el ejercicio de su función se excedió en alguna ocasión aunque "siempre trabajé en base al diálogo y el respeto, que me inculcó mi madre. Seguiré militando por el que menos tiene".