Como cierre del Año de San José, el padre Etchepareborda bendijo a los artesanos
El 8 de diciembre de 2020, a través de la Carta Apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco recordó el 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal. Pero además declaró por un año una celebración especial dedicada a quien es patrono de nuestra ciudad, además de protector de los artesanos.
El sábado, la feligresía local participó de una misa que ofició el cura párroco de la iglesia San José, Pablo Etchepareborda, oportunidad en que realizó la bendición de los artesanos que se acercaron hasta allí.
Fue un momento de profunda emoción el vivido en una iglesia colmada de asistentes.
SHOW ARTÍSTICO
Posteriormente, en el exterior del templo se ofreció un show artístico en el cual participaron Fabián Echeverría, “El colectivero cantor”; “Impro-vistos” con Nito Lescano; la Agrupación Patria y Tradición; Gauchos de Balcarce y Estampa Criolla, estando el cierre a cargo del grupo Los amigos de tu hermana.
Todo esto estuvo acompañado por un servicio gastronómico.
El dinero obtenido, se indicó, será destinado a la campaña navideña que pretende llegar con bolsones de alimentos a familias con necesidades insatisfechas.
