Campañas solidarias se activan desde el club Sportivo Trabajo
Debido a la difícil situación económica y las épocas de frío actuales, desde el Club Sportivo Trabajo se lanzó una campaña de donación de ropa. Esta iniciativa comenzó hace una semana en el campo de deportes "aurinegro", contando con una gran asistencia de personas, quienes en mayor o menor medida pudieron hacerse de prendas sumamente útiles, por caso remeras, buzos, camperas, zapatillas y otras.
"Fue una idea que surgió del grupo de los empleados del club. Estamos refaccionando una dependencia en la sede de calle 16, empezamos a sacar cosas y se encontró mucha cantidad de ropa. Con gran tino los chicos propusieron hacer una colecta solidaria de ropa. A mí esas cosas me gustan mucho y celebro que ellos tengan ese sentido de solidaridad", destacó el presidente Diego Martino.
Lo pusieron en marcha, comentaron además a los socios la posibilidad de recibir donaciones. En principio se pretendía entregar la ropa que habían encontrado, después empezaron a pedirles a los asociados alguna donación, se logró reunir bastante cantidad y así comenzaron el sábado pasado.
"La verdad que fue un éxito, lamentablemente un éxito porque fue mucha gente a buscar esa ropa que le está faltando, fueron familias, chicos solos... La verdad es muy linda la actividad que hemos realizado", añadió el titular sportivista.
Aprovechó para agradecer a los empleados del club por "ponerse al hombro" la iniciativa, seleccionando la ropa y contando con la ayuda de sus propios familiares, los demás trabajadores de la institución y también miembros de comisión directiva. E hizo saber que la idea es continuar todos los sábados en horario de 12 a 17 en el campo de deportes de avenida San Martín y 103.
En ese sentido, dijo que "quien quiera llevar algo para que lo vayamos clasificando, acomodándolo para que lo entreguemos después en forma de donación, bienvenido sea. El club está siempre abierto para la sociedad, es un momento donde las instituciones, si bien también están necesitando apoyo, tienen que tener su contención social. Y por ese lado estoy muy contento por lo que estamos haciendo en el club".
"BOTINERO SOLIDARIO"
Previamente a esta campaña, se había puesto en desarrollo en la misma institución el denominado "Botinero Solidario".
Una idea del propio presidente que comenzó con una pequeña campaña de promoción por las redes sociales del club, pero que en definitiva no logró el éxito deseado, más allá de otro inconveniente de reciente data que surgió.
Al respecto, Martino comentó: "tuvimos algo de repercusión, personalmente creí que iba a ser mayor, tal vez faltó algo más de difusión. Igual nos donaron varios pares de botines, guantes, canilleras y vendas, todo lo que estaba en desuso en las casas o por ahí le había quedado chico a alguien en cada familia. También tuvimos un aporte lindo de Cáritas que nos dio varios pares de botines nuevos. Ahora vamos a sortear entre todos los que donaron, una camiseta del plantel de primera división de fútbol del club".
La intención es que el material que la gente vaya acercando quede guardado, para ir entregándolo paulatinamente a quien lo necesite, sin distinciones de colores. Es decir, tanto para chicos de Sportivo Trabajo como de otros clubes locales.
UN CONTRATIEMPO
Lamentablemente, parte importante de esos elementos deportivos fueron sustraídos a mitad de semana del container que la entidad posee en su predio, ubicado en avenidas Dorrego (40) entre Cereijo (31) y 27.
"Socios: nuevamente fuimos víctimas de la inseguridad. En el predio de calle 40 ingresaron ladrones y se llevaron cosas de valor, que sirven para desarrollar las actividades de fútbol. Miembros de la comisión directiva denunciaron los hechos ocurridos a la Policía. A la brevedad se realizarán tareas para evitar estos lamentables sucesos", publicaron en sus áreas de comunicación desde la entidad.