Calificó de "ilegal" la Cooperativa de Electricidad la medida de fuerza

Trabajadores afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata de las áreas de Administración y Redes iniciaron ayer una medida de fuerza al no percibir los montos adeudados correspondientes a plus vacacionales.

La medida sorprendió a los miembros del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada por lo que su presidente, Jorge Guzmán, y el secretario, Federico Pandolfi, según informaron, en la mañana de ayer presentaron una denuncia ante la Delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo provincial a cargo del doctor Sergio Aranaga.

Plantearon al delegado regional que declare "la ilegalidad de la medida de fuerza" que tomaron trabajadores de la entidad que están afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata al no percibir los montos adeudados en concepto de plus vacacional.

En la presentación, los directivos de la entidad prestataria del servicio energético adjuntaron los estratos bancarios en los cuales consta la operación administrativa.

Guzmán y Pandolfi también manifestaron su malestar porque la medida de fuerza tomada por el gremio fue impulsada "sin notificación previa" lo cual "causa innumerables perjuicios a la empresa. No solo coloca en situación de riesgo de continuidad de la prestación del servicio público de electricidad sino que además causa un sinnúmero de problemas administrativos y financieros".