Cafiero admitió que el Frente de Todos atraviesa un "momento crítico" y pidió unidad para "reordenarlo"

Cafiero admitió que el Frente de Todos atraviesa un "momento crítico" y pidió unidad para "reordenarlo"

Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, el clima al interior del Gobierno está más tenso que nunca. Tanto así que, el canciller Santiago Cafiero opinó en torno a las relaciones entre los principales líderes de la coalición.

Para el exjefe de Gabinete, el Frente de Todos atraviesa "un momento crítico", que se reflejó en el voto fragmentado al entendimiento con la entidad financiera, y pidió que "las diferencias no se transformen en ruptura".

"Un momento histórico y global como el que vivimos no puede ver al peronismo con sus energías puestas en tensiones internas. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación. Unidad para reordenar el Frente de Todos y retomar el diálogo y la iniciativa", escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter. Además, compartió un análisis de la situación interna del Gobierno, publicado en el portal de Horacio Verbitsky.

"Nos une la patria" es el titular que Cafiero eligió para hablar del escaso diálogo que hay entre las fuerzas que componen al oficialismo y para admitir la crisis que desde todos los sectores intentaron negar, pero que se volvió indisimulable. En la misma línea, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti también abonó a desnudar las tensiones al interior del frente tras confirmar que la vicepresidenta no respondió el mensaje que el Presidente le envió en solidaridad por los disturbios en su despacho.

A través de la publicación, Cafiero manifestó que sería "necio" ignorar "el momento crítico" que vive el Frente de Todos, y pidió que las diferencias "no deben transformarse en una ruptura del espacio" bajo ninguna aspecto. "Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio. Claro está, hubiese sido mucho mejor que nuestro espacio político votara unido. Sin embargo, estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político", escribió. (NA)