Balcarce, probable destino de Independiente para su pretemporada
El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, busca y analiza trasladar a su equipo para entrenarse en una 'burbuja sanitaria'. Balcarce, Pinamar y Pilar suenan cómo los posibles lugares.
En los próximos días se cumplirán tres semanas desde que los equipos profesionales de Primera División comenzaron con la habilitación de los entrenamientos tras la aprobación del protocolo realizado por la AFA y habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación. Si bien aún no hay fecha de regreso del campeonato local, el "Rojo" piensa en una posible mudanza, lejos de Avellaneda, para realizar la puesta a punto.
El protocolo sanitario permite que se puedan realizar las prácticas en pequeños grupos a partir de los quince días de hacerlas por carriles e individualmente. El equipo dirigido por Lucas Pusineri, quiere aprovechar ese permiso para realizar una pretemporada en otra localidad, entre ellas suena Balcarce, y entrenarse de manera más general.
Según lo que pudo averiguar El Diario, un integrante del cuerpo técnico del «rojo» estuvo en la ciudad observando las distintas canchas e instalaciones en las que los futbolistas y miembros del cuerpo técnico puedan realizar sus entrenamientos en grupos reducidos. Si bien la ciudad suena como una posible alternativa, desde el club aclararon que el plantel llegaría hisopado a la pretemporada ya sea en Balcarce, Pinamar, Pilar o Dominico.
Entre mañana y el miércoles el cuerpo técnico ya tendría definido el lugar para llevar a cabo los distintos trabajos en algunas de las ciudades ya mencionadas. En caso de que se produzca el viaje de toda la delegación a la ciudad, se haría una burbuja sanitaria en un hotel céntrico de la ciudad.
OBJETIVO
El objetivo de este viaje sería trabajar con mayor comodidad y principalmente con una cantidad más grande de jugadores en ciudades afectadas en menor medida por la pandemia, aunque siempre atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes de cada una. Tanto en la ciudad, como en Pilar o Pinamar donde actualmente se encuentra trabajando el seleccionado de hockey femenino, Independiente permanecería solo una semana.
El pasado viernes, en el predio de Villa Domínico, el plantel de Avellaneda se sometió a nuevos testeos serológicos de Coronavirus donde los resultados, según informó el club, fueron todos negativos. Luego de los hisopados se realizó el último trabajo de la segunda semana de entrenamiento. Hoy los dirigidos por Pusineri comienzan por la mañana con la tercera semana en Domínico a la espera de saber si comienzan con la mudanza al interior de la Provincia o no.