Balcarce comienza a vivir hoy la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo
Con diversas actividades se dará hoy el paso inicial a la vigésimo quinta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.
La primer propuesta enmarcada en este evento se concretará a la hora 10 con el descubrimiento, en el cruce de las rutas 226 y 55, de un monolito que contiene una placa con la inscripción "Balcarce en hermandad con Castiglione Messer Marino, cuna del padre del quíntuple campeón del mundo de F1", que permitirá afianzar la relación entre Balcarce y la comune di Castiglione Messer Marino de Italia, ciudad natal de don Loreto Fangio, padre de Juan Manuel.
El gesto del Municipio no es casualidad, ya que en el ingreso a la ciudad italiana ubicada en la región de Abruzzo se encuentra un monolito con idénticas características.
Vale destacar que la actividad fue apoyada también por la Fundación Fangio y que la iniciativa corresponde a la vecina Olga Colella, quien junto a la ciudadana de Messer Marino, Dina Consilvio, fueron las artífices de esta mancomunión entre ambos pueblos.
Por la tarde, la Fiesta seguirá, desde las 19, con una particular actividad automovilística frente a las puertas del Museo Juan Manuel Fangio y la posterfior entrega de los premiso Bordeu (ver página 24).
Otro de los atractivos que tendrá esta fiesta será la prueba de regularidad de baquet y la imposición de nombre al Aero Club local que a su vez será el epicentro de la competencia, propuestas que tendrán lugar entre sábado y domingo.
A lo largo de ambas jornadas se podrá disfrutar de charlas , un paseo gastronómico, exhibición de autos, intervenciones artísticas, la elección de la reina de la FNA, y espectáculos musicales con artistas locales y la presentación de Jaime Torres, el sábado y Miranda el domingo en el cierre de la fiesta.