Los Premios Bordeu y un paseo con vehículos emblemáticos con pilotos invitados

Los Premios Bordeu y un paseo con vehículos emblemáticos con pilotos invitados

Reconocidos pilotos nacionales conducirán los autos del Museo "Juan Manuel Fangio"

La Fundación del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" comenzará a hacer rugir los motores en la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, con una particular actividad automovilística, un inigualable espectáculo frente a las puertas del Museo.

Previamente a ello, el intendente municipal Esteban Reino, junto a otras autoridades bajarán simbólicamente la bandera de largada, a importantes pilotos de distintas épocas del automovilismo nacional, los que tendrán la oportunidad de girar en el perímetro de la plaza Libertad, conduciendo emblemáticos autos pertenecientes a la colección del Museo Fangio, permitiendo al público presente acompañarlos en alguna de las vueltas al improvisado circuito.

Esta será la primera vez que los históricos autos, saldrán de su reposo para girar en tándem conducidos por campeones de la talla de Juan María Traverso, Carlos Pairetti, Oscar Castellano, Omar "Guri" Martínez, Diego Aventín, Christian Lesdema, Rubén Daray o Marcos Siebert, junto a los pilotos locales Mariano y Carlos Calamante, Santiago Mangoni, Gustavo Diorio, Eduardo Crovetto, Diego Ciantini, Luciano Crespi y otros destacados como Héctor "Titín" Fiorda, Oscar "Cacho" Fangio, Fernando Croceri, Tulio Crespi, Jorge Reymonte, Omar Baudo, Pablo Catania, Augusto Cuestas, Raúl Marino, Mariano Andrés Calamante, Juan José Suárez, Facundo Andrade, Oscar Erratchu, Martín Calamante, Juan Dimuro y Carlos "Tim" Pairetti. Representando a la Fundación "Fangio" conducirán el auto de su padre, Ivonne y Juan Cruz Bordeu.

En cuanto las inscripciones para participar de este importante encuentro, desde la Fundación se anunció que un noventa por ciento está cubierto y que los interesados en anotarse podrán acercarse hoy al Museo.

DESCUBRIMIENTO DE BALDOSAS

Una vez concluida la mencionada actividad se procederá al descubrimiento en el "Paseo de Los Campeones", de dos nuevas baldosas, las mismas llevarán el nombre de Omar "Gurí" Martínez y Christian Ledesma".

PREMIOS BORDEU

Alrededor de las 21:30 se procederá a la realización de la duodécima edición de los "Premios Bordeu", que se desarrollará en el hall del Museo, en la oportunidad se le entregará la estatuilla a los campeones zonales, del cual participarán representantes de la familia Bordeu.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de diciembre de 2025

Nº 7377

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.