Audaz robo a metros de la sede policial
Cada movimiento estuvo calculado previamente. Ni las rejas, y muchos menos la proximidad con la sede de la Estación de Policía Comunal, fueron escollos para que arriesgados ladrones llevaran a cabo su propósito en la madrugada de anteayer.
El blanco fue la ferretería que funciona en la esquina de avenida Favaloro y calle 22, propiedad de Hernán Neri.
"Trabajando" de manera organizada, los desconocidos fueron concretando su plan "paso a paso", aplicando la frase que hizo popular "Mostaza" Merlo.
EL ROBO
Utilizando una barreta, se presume, consiguieron violentar parte de la reja de seguridad colocada sobre la amplia vidriera de calle 22 para luego doblar tres barrotes de hierro para ver facilitado su ingreso, que lo logaron retirando una abertura más pequeña, que estaba colocada en la parte superior, que permitía la ventilación del local.
Por ese hueco, un individuo de me-diana.contextura física, ayudado por un cómplice al menos, logró trepar para luego entrar sin que los movimientos fueran advertidos por transeúntes o automovilistas.
Según pudo saber El Diario que estuvo en el lugar del ilícito, los ladrones "apuntaron" a las máquinas eléctricas de mano de una reconocida marca, llevándose varias de ellas como también el dinero que había sido dejado para cambio en la caja registradora.
En horas de la mañana del sábado, el propietario del local fue informado del robo por lo que de inmediato convocó a la Policía. Un perito de Científica trabajó en procura de obtener huellas de los malvivientes para incorporar a la causa que se instruye.