Ampliación en el Jardín de Infantes Nº 903

Ampliación en el Jardín  de Infantes Nº 903

Se inició una nueva etapa de ampliación de las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 903 "Juana Manso".

Se trata de la construcción de un aula que servirá para que se disponga de un mejor funcionamiento de sus actividades, una vez que concluyan las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia del Covid-19.

Desde el Consejo Escolar se informó que para la extensión del edificio de calle 7 entre 26 y 28 se destinarán casi dos millones de pesos que surgieron desde el Fondo de Financiamiento Educativo.

Entre sus nuevas dependencias se incluirá una batería de baños y una galería que permitirá la unión con la edificación existente.

El titular del Consejo Escolar, Cristian Coria, mencionó que existía una marcada demanda del barrio teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que se habían anotado para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Coria comentó que la decisión surgió durante una de las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital que analizó los diferentes pedidos de las instituciones educativas del distrito.

EN LA E.P. Nº1

En tanto, en la Escuela Primaria Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento" se extrajeron plantas del patio interno a partir de la rotura que producían sus raíces en el piso.

Ello derivó en la construcción del contra piso donde se quitaron los arbustos, además del revoque en la medianera lindante con la Escuela Parroquial "Emilio Lamarca" que también había sufrido daños.