Amigos Unidos fue más pero no pasó del empate con Los Patos

Amigos Unidos fue más pero no pasó del empate con Los Patos

En el estadio "Antonio Cerono" se disputó ayer con una temperatura que no superó los 23° y con un buen marco de público que se acercó para presenciar uno de los cruces de estos cuartos de final de los playoffs del Torneo Oficial 2024, que los tenía como protagonistas a Amigos Unidos, campeón 2023 y a Los Patos FC, ganador de la etapa regular del presente certamen.

Cada una de las hinchadas le aportó mucho color a la salida de los equipos. Amigos Unidos con sus bengalas rojas, blancas y negras, con mucho papel picado y los bombos y trompetas sonando al ritmo de los cánticos de la hinchada "tricolor". Por su parte, Los Patos FC también aporto su color naranja que se desplegó por todo el sector de la tribuna que da hacia calle 13.

Tras el pitazo inicial del árbitro Sebastián Dipierro, se vio un Amigos Unidos muy sólido, concentrado y atento, lo que le permitió en muchos momentos disponer del traslado y la tenencia del balón para buscar a Franco y Bautista Ledesma como así también a Cristian Manuel, quienes eran los referentes en la delantera. En tanto, a Los Patos le costó mucho meterse en el ritmo del partido y poder plasmar el juego que venían haciendo y con el cual pudieron adjudicarse la etapa regular. Durante la primera etapa, la visita no generó acciones de peligro ni jugadas en las que haya tenido que salir el arquero Franco Gorosito, quien volvió al arco del "tricolor" luego de estar varias semanas afuera por una lesión en una de sus manos.

A los 37 minutos, el local casi logra la apertura del marcador por medio de Juan Lobo, quien recibe el pase tras una buena pelota que cuidó Manuel, pero al momento de pegarle su remate se fue leventemente por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, los dirigidos por Sayago salieron con la misma presión que en el primer tiempo, ya que sabían que tenían que hacerse fuertes de local porque la vuelta se juega en cancha de Los Patos. Con ese factor presente, el local poco a poco comenzó a hacerse más fuerte y a eso se le debe también el ingreso de Agustín Pereyra y Uriel Gómez quienes le aportaron mucha frescura, dinámica y rapidez al juego del "tricolor". Tal es así que una de las más claras se da a los 20 minutos, con una acción que lo tiene como protagonista a Pereyra, quien recibe el balón, se acomoda para pegarle y el arquero Fernández (en una muy buena tarde ya que atajó varios remates) le tapa el tiro, da el rebote que le queda a Manuel y nuevamente Fernández impide que el balón ingrese al arco.

Recién a los 48 minutos, Los Patos FC tuvo la más clara y peligrosa acción en todo el partido y fue por medio de Benjamín Bianculli, quien había ingresado desde el banco de suplentes, recibe el balón se saca su marca y enfrenta al arquero, le gana y cuando lanza el tiro, Marcos Gainza despeja la pelota sobre la línea. Posteriormente y ya sobre el final, también le quedó a Tobías Polverini pero Gorosito lo cortó muy bien y le desvió el tiro y el partido finalizó 0 a 0.

El próximo fin de semana, se definirá quien será el ganador de este cruce que quedó completamente abierto.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de noviembre de 2025

Nº 7367

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.