Alteo, ensanchamiento y reconformación de camino rural que une ruta 226 con Estación Bosch
El clima está permitiendo que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avance en los trabajos de mejora del estado de transitabilidad de distintos caminos rurales. En virtud de ello, el intendente Esteban Reino, el concejal Leandro Spinelli y el subsecretario del área Vial Rural, Rubén Luna, efectuaron una recorrida para observar las tareas en marcha.
"Pudimos avanzar con el mejoramiento de diferentes tramos teniendo en cuenta la planificación elaborada en forma conjunta entre el área municipal y la Comisión Vial", expresó Spinelli.
LOS TRABAJOS
Una de las tareas en ejecución comprende el camino que una la ruta nacional 226 (a la altura de la Escuela Nº 27) con Cinco Cerros y continúa hasta Estación Bosch. Allí, explicó Spinelli, se mejoró la estructura del suelo principalmente en la zona del paraje Bosch, incluyendo los dos accesos de llegada. "Son trabajos de calidad" señaló el concejal, valorando el trabajo y la capacidad de los maquinistas y empleados que operan en ese sector y la forma que asimilaron las directivas tramitadas por Luna.
La tarea se realizó a lo largo de unos 18 kilómetros. Se hizo un ensanchamiento de la traza, un alteo con forma abovedada para permitir que el agua escurra de mejor manera y se mejoraron las cunetas.
Spinelli dijo que el sector donde se trabajó es bajo, lo cual ocasiona inconvenientes en cuanto a la acumulación de agua. "Hemos podido mejorar la transitabilidad siendo que acá se generaban tres pantanos que no permitían el paso", concluyó.