Afirman que el programa "Comprá más Cerca" funcionará como una referencia para los precios

Afirman que el programa "Comprá más Cerca" funcionará como una referencia para los precios

El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich, destacó hoy que el programa "Comprá más Cerca" funcionará "como una referencia para los precios".

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario explicó los alcances del programa que presentó ayer el gobernador Axel Kicillof y que propone una canasta de productos "a valores razonables", basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

Sostuvo que “'Comprá más Cerca' responde a la demanda de una política de referencia de precios en los comercios de barrios, y los consumidores podrán encontrar 23 productos en los rubros de bebidas, alimentos, limpieza e higiene.

“Con la pandemia nos acercamos a los comercios de proximidad y aún hoy lo seguimos haciendo”, aseguró Rabinovich.

En este marco, indicó que “la diferencia con Precios Cuidados es que les damos libertad al comercio de poner la marca que quieran en las góndolas, no necesariamente de primeras marcas. La comercialización es el gran problema que tienen las Pymes, por eso este programa les servirá como vidriera”.

El acuerdo de precios trimestral está compuesto por una canasta de productos sin marca (ej. harina 000, de 1 kg.) en el que cada comercio tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores, y deberá contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola.

La canasta inicial está compuesta por 23 productos de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Desde el Gobierno se explicó que se toma como referencia la canasta de Precios Cuidados mayoristas y otros competidores, para estimar el precio de compra del comercio de proximidad.

A ese precio se le adiciona un margen razonable de comercialización y se analizan precios de mercado y Precios Cuidados. Así, se alcanza un precio de venta acorde al mercado y cada municipio contará con sus propios precios (acordados regionalmente).