Acusado de homicidio declaró no acordarse de lo que hizo «porque estaba muy borracho»

Acusado de homicidio declaró no acordarse  de lo que hizo «porque estaba muy borracho»

Prestó declaraciones ayer ante el Fiscal Rodolfo Moure  el sujeto de 26 años sindicado como responsable de haber dado muerte a la pareja de su suegra en la noche del pasado miércoles, en una vivienda de calle Maipú entre 3 y avenida Primera Junta .

Según indicó el propio Fiscal a este medio, el acusado manifestó que estaba en un avanzado estado de ebriedad por lo que no recuerda nada de lo sucedido.

La explicación brindada por el detenido generó tanta sorpresa como indignación ya que dijo que a primera hora de la tarde había concurrido a un comercio en el que adquirió bebidas varias, cigarrillos y un paquete de pastas  abonando con la tarjeta AlimentAR (con la que solo se podrían comprar alimentos) , tras lo que comenzó a beber y ya en la noche era tal su embriaguez que no recuerda lo que hizo.

Otro dato aportado por el joven fue que cobra una pensión por discapacidad de $ 15.000 mensuales sin poder hacer referencia  a la discapacidad por la que recibe dicho beneficio. Tampoco pudo aportar datos sobre su medio de vida.

EL HECHO

El hecho tuvo lugar  en las últimas horas de la noche del miércoles en el mencionado domicilio desde donde se requirió la presencia de efectivos policiales los que al arribar al lugar hallaron a un individuo tendido en el piso con heridas de arma blanca en el pecho por lo que se dispuso su inmediato traslado al Hospital donde a los pocos minutos de ingreso falleció.

De acuerdo a lo informado desde la Policía, testimonios obtenidos en el lugar derivaron en la aprehensión del presunto autor del homicidio. A la vez se pudo conocer que la víctima (identificada como Claudio Cáceres, de 55 años) vivía con su concubina, en la misma vivienda, con la hija de ésta y su pareja (el presunto victimario) y que luego de la cena, tomaron alcohol, e imprevistamente, como corolario de una discusión, el agresor le asestó varias puñaladas a Cáceres.

Además se constato, que el victimario, que  fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán posee frondosos antecedentes penales de distintos departamentos judiciales por diversos delitos y hechos de violencia de género.

El caso en principio fue caratulado como «Homicidio simple», aunque posteriormente fue  calificado como «Homicidio con alevosía» al entenderse que el accionar del homicida no habría dado lugar a defensa o reacción alguna de parte de la víctima.

Es de destacar que para este tipo de delito  puede otorgarse una pena de reclusión perpetua.

Trabajaron en el lugar el Coordinador de Seguridad, Comisario Mayor Martín Luna, el  Jefe de la Policía Comunal Comisario Inspector Ariel Contreras, el tiular de la SubDDI  Comisario Maximiliano Blanco Río, el jefe de Estación de Policía Comunal Sub Comisario Cristian Arbini y la Ayudante Fiscal Dra. Laura Molina.