Acuerdo de colaboración técnica entre el INTA Balcarce y Cabaña Flores Chicas
Una jornada técnica sobre ganadería se concretó en el establecimiento Flores Chicas de Areco, en el marco de un acuerdo de colaboración entre el INTA Balcarce y la mencionada cabaña, ubicada sobre la ruta provincial 55, a unos 40 kilómetros de nuestra ciudad en dirección a Necochea.
El acuerdo alcanzado, se indicó, tiene como objetivo la evaluación de animales en un programa de mejora genética en el que la cabaña Flores Chicas y el Módulo Demostrativo de la Reserva 6 de INTA Balcarce plantean un punto común en sus respectivos objetivos de selección: incorporar la variable "resistencia" a los parásitos gastrointestinales.
"Para INTA Balcarce este acuerdo demuestra, una vez más, cómo trabajamos articuladamente con el territorio y puntualmente cuando coincidimos en objetivos con un establecimiento que hace punta en genética. Tenemos la expectativa de aprovechar mutuamente los potenciales beneficios de la articulación público-privada para contribuir a la mejora de los sistemas ganaderos" comentó Julio Burges, responsable del acuerdo en representación del INTA Balcarce.
Por su parte, el ingeniero Alberto Areco, responsable por la cabaña productora de la raza Angus, destacó que "este convenio es de suma importancia para nosotros porque nos va a permitir medir genética que consideramos que puede ser resistente a parásitos gastrointestinales. La idea del convenio es probar la genética de Flores Chicas en la hacienda de la Reserva 6, con el enfoque de sistemas de producción que tiene el INTA Balcarce y basados en que coincidimos en la visión productiva a aplicar en los campos de la zona de cría de la Provincia de Buenos Aires".
PUNTOS PARA DESTACAR
Entre los puntos más importantes del acuerdo se destaca que se deberá proveer de información sobre carga parasitaria y evolución de peso de terneros hijos de los toros de Flores Chicas puestos a prueba, y que estos animales se evaluarán junto con la hacienda del Módulo Demostrativo de la Reserva 6 de INTA Balcarce.