A pura música y show finalizó la Colonia de Verano
La Escuela de Deporte Adaptado cerró el pasado viernes por la mañana las actividades correspondientes a la colonia de verano con una jornada recreativa en la sede "Amaneceres". El evento estuvo a cargo de los alumnos, quienes fueron los encargados de realizar shows de baile, canto, actuación y comedia, los cuales fueron acompañados por sus respectivos profesores y acompañantes terapéuticos.
También estuvieron presentes el coordinador del área, Omar Arreguito y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino. Asimismo también participaron familiares y amigos de los chicos.
Para saber cómo fue el desarrollo de esta temporada de verano que sin dudas fue muy diferente a las demás, ya que estuvo marcada por la pandemia del Coronavirus, El Diario charló con Omar Arreguito, quien señaló que "es un balance muy positivo, es impresionante ver a los chicos así de felices y entusiasmados. En lo personal me pone muy contento", expresó muy emocionado y con lágrimas en los ojos el referente del área quien además agregó "es un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años y que hoy los chicos estén todos juntos en este lugar para mí es muy importante porque lo veníamos pensando hace rato y que se de así y con tanta cantidad de chicos y ver la alegría de ellos y la de su familias para mí es muy importante".
Con respecto a cómo fue trabajar con protocolos por la pandemia, Omar indicó que fue muy distinto pero que se pudo lograr un resultado muy bueno. "Nosotros el año pasado comenzamos a trabajar mediante Zoom y cuando se fue abriendo la posibilidad de poder reunirnos y juntarnos en grupos se fueron realizando con los chicos distintas actividades. En ese momento también, se dio la posibilidad de poder sumarnos y trabajar con el Relincho y Olimpiadas Especiales y en consecuencia lograr esta sede que se llama "Amaneceres" donde estamos todos juntos", aseguró.
Por último indicó cómo seguirá el calendario de la Escuela luego del cierre de las actividades de verano. "A partir de ahora los chicos tienen quince días de vacaciones y nos reencontramos el 15 de marzo donde comenzaremos con todas las actividades deportivas, vamos a salir a entrenar y competir", expresó quien además invitó a "todas las familias que tengan alguna persona con discapacidad que se acerquen a Desarrollo Social, que nosotros estamos ahí todos los días para poder informarse y sumarse a todo esto que es muy lindo", concluyó.