Ya se vive con intensidad la fiesta más dulce de la Argentina
Se vive ya con intensidad una nueva edición -la decimocuarta- de la Fiesta Nacional del Postre en el hipermercado Carrefour. Alrededor de cuarenta stands gastronómicos, numerosos artesanos, charlas, cocina en vivo con reconocidos profesionales, concursos, degustaciones, actividades didácticas, juegos y shows musicales forman parte del amplio abanico de propuestas de la fiesta que se extenderá hasta mañana.
Ayer por la tarde, y con la presencia del subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quedó inaugurada la muestra que fue recorrida por numeroso público, lo que constituye un presagio de que una vez más el éxito la estará acompañando.
Tres amplios sectores son los que se han dispuesto para llevar a cabo la fiesta. Uno, el amplio salón de unos mil metros cuadrados donde se encuentran los stands que ofrecen una amplia variedad de exquisiteces; otro, una carpa colocada junto al ingreso al hipermercado donde están los artesanos, y el tercero, uno de los cines donde se ofrecen las charlas y la cocina en vivo.
LA APERTURA DE LA FIESTA
Resultó insuficiente el sitio elegido para la apertura de la fiesta para recibir al numeroso público que allí se encontraba. El intendente municipal Esteban Reino, acompañado por Crotto y otros funcionarios de Provincia y la Comuna local como también el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, entre otros, expresó su satisfacción por el trabajo que en forma mancomunada llevan adelante las distintas áreas municipales pero en especial la que conduce Dolores Teijeiro al frente de la Subsecretaría de Turismo, y su equipo de trabajo.
"Estoy contento por la trascendencia que está tomando la Fiesta Nacional del Postre", expresó el jefe comunal, que destacó que en esta ocasión la realización "es autosustentable". Es decir, con los recursos económicos generados a partir del aporte de auspiciantes y expositores se solventaron cada uno de los gastos.
Reino, acompañado también por la reina de la Fiesta Nacional del Automovilismo, Rocío Fernández y sus princesas; la reina de la Fiesta de los Camioneros y el Agricultor de Mechongué, María del Mar Sánchez, y la reina de la fiesta del Carnaval de Mar del Plata, Carolina Cuevas, elogió la idea (fue "brillante", subrayó) de quien hace catorce años impulsó esta fiesta por lo que espontáneamente surgió el aplauso del público para Guillermo Weingast, presente en el acto.
"Esta fiesta debe formar parte de una política de Estado por lo que debe continuar en el tiempo, mejorando edición tras edición", remarcó.
Finalmente valoró el esfuerzo de quienes apuestan a esta realización porque la hacen trascender fuera de Balcarce. "Esta vez la promoción en la región fue amplia por lo que esperamos muchos visitantes", terminó señalando el Intendente.
Crotto: "Vamos por más ediciones"
Es uno de los funcionarios que sobrevivió de la gestión del ex mandatario provincial Daniel Scioli y que la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, convocó para que continúe desempeñándose como subscretario de Turismo, Ignacio Crotto. Una vez más se llegó hasta Balcarce para ser parte de la inauguración.
"Es una de las fiestas importantes que tiene la Provincia y se encuentra bien posicionada. Es una fiesta que tiene muchos años, catorce, pero que si se la mira desde otro ángulo es relativamente joven. La gobernadora nos ha dicho que debemos respaldar y darle empuje a las fiestas populares. Y esta es una de ellas", expresó el funcionario.
Crotto destacó que Balcarce tiene dos fiestas nacionales (del Automovilismo y del Postre) bien posicionadas. Se las nombra y la gente ya sabe que es en Balcarce. También recordó que la gobernadora le ha pedido para la gestión "que reforcemos el interior de la Provincia sin descuidar los puntos turísticos de la zona atlántica. Y ella me mencionó tres ciudades, siendo una de ellas Balcarce. En otras oportunidades también la ha mencionado a esta ciudad por la cual demuestra tener un cariño especial".
Por último, felicitó a los organizadores y expositores y cerró diciendo: "vamos por más ediciones de la Fiesta Nacional del Postre".