Volvió a rodar el balón en el fútbol infanto- juvenil
Después de estar casi un año y medio sin jugar producto de la pandemia del Coronavirus que afectó a todo el país, este fin de semana y bajo un clima muy agradable, tanto sábado como domingo, se puso en marcha la primera fecha del campeonato 2021 del fútbol infanto- juvenil. El inicio del certamen tuvo un total de 20 partidos que fueron distribuidos 8 el día sábado y 12 el domingo.
Tal como se había dado a conocer en las ediciones anteriores de El Diario los equipos y clubes que participaron de esta vuelta fueron los siguientes: Deportivo Los Pinos, San Agustín, San Manuel, Amigos Unidos, Ferroviarios, Boca, Sportivo Trabajo, Racing, Agrarias y San Lorenzo. Cada uno de ellos presentaron equipos en las categorías que van desde Novena a Sexta división. En esta oportunidad, se utilizaron solo 5 canchas para disputar los encuentros en los que hubo goleadas, pero sobre todo un gran clima de alegría y entusiasmo.
El estadio "General Balcarce" fue el escenario elegido para que se realizarán los partidos de Novena división: San Agustín vs. San Lorenzo; Boca vs. Racing A; Racing C vs. Sportivo Trabajo; Ferroviarios B vs. Ferroviarios A; Racing B vs Amigos Unidos. Salvo el que se disputó en San Manuel, entre el equipo local y Agrarias
Por su parte, el predio del Club Teléfonos fue sede de todos los partidos de la Octava división: Ferroviarios B vs. Ferroviarios A; San Agustín vs. San Lorenzo; Sportivo Trabajo B vs Sportivo Trabajo A; Boca vs Racing A; Racing B vs Amigos Unidos. En San Manuel se enfrentaron el equipo local y Agrarias.
En tanto, la Séptima categoría jugó en el predio de la cancha de Racing Club y tuvo los siguientes partidos, menos el que jugaron en San Manuel, el conjunto local de la vecina localidad con Agrarias: Racing A vs. San Agustín; Racing B vs. Sportivo Trabajo; Ferroviarios vs Amigos Unidos.
Por último la Sexta división jugó tres partidos en el predio de Amigos Unidos los cuales fueron los siguientes: Amigos Unidos vs. Ferroviarios; Racing A vs. Deportivo Los Pinos; Racing B vs. Sportivo Trabajo, excepto el encuentro que jugaron San Manuel y Agrarias el cual se disputó en la vecina localidad.
Cabe señalar que cada uno de los partidos disputados este fin de semana se jugó respetando el protocolo diseñado para evitar cualquier contagio de covid-19 en los encuentros de las categorías más pequeñas que tiene la ciudad. Po eso en los predios y canchas donde se jugó fue obligatorio el distanciamiento social como así también el uso del barbijo o tapaboca debidamente bien colocado y no pudiendo permanecer sin este bajo ninguna circunstancia. Una vez dentro de la cancha los equipos ingresaron de a uno al campo de juego, con sus barbijos hasta el momento de jugar, mientras que las personas que permanecieron en el banco de suplentes debieron estar con barbijo o tapaboca debidamente colocado. Sólo el DT informado pudo estar sin el barbijo al momento de realizar las indicaciones técnicas a sus jugadores, los cuales tuvieron que llevar su propia botella ya que la hidratación fue de forma individual.