Vivas (Frente + Valores): "Queremos sumar y hacer aportes"
Los integrantes del grupo Frente +Valores, que postula como candidata a diputada nacional por esta provincia a Cynthia Hotton, se aprestan a enfrentar su primer desafío en la política lugareña. Será el 12 de septiembre en las PASO.
La idea rondaba en sus mentes desde hace ya algún tiempo pero no se podía plasmar en un hecho concreto hasta que la propuesta de Hotton los impulsó a convertirse en una de las opciones ante el electorado balcarceño.
La lista se caracteriza por estar integrada por varios jóvenes, la casi totalidad de ellos sin antecedentes en la política. "En este espacio encontramos representados los valores y las convicciones que mantenemos", aseguró Ezequiel Vivas (32 años), primer precandidato a concejal.
El hecho de que varios jóvenes estén involucrados en esta propuesta política, agregó, obedece a que "tienen ganas de participar y presentar sus propios proyectos. Hay cambios generacionales. La experiencia de los mayores, que también se han sumado al espacio, será enriquecedora para los más jóvenes. En definitiva, todos queremos lo mejor para Balcarce. Podemos hace algo lindo".
- ¿Por qué eligieron este momento para incursionar en la política?
- Este grupo viene trabajando en la cuestión social y espiritual desde hace muchos años. Lo hacía desde el anonimato. La mayoría profesa una creencia religiosa aunque alguno lo hace de manera más activa. Vemos a diario las necesidades que existen y creemos que podemos aportar algo. Y para hacerlo desde lo público, debíamos involucrarnos en política. Debo decir que no fue difícil la elección de los precandidatos a concejales y consejeros escolares. Queremos sumar y hacer aportes, valorar lo que está bien y marcar lo que no. No será nuestra misión criticar por criticar.
- Decía que conocen muy bien las carencias sociales que existen. ¿Cuáles serán los ejes de la campaña?
- Uno de los objetivos será proponer la creación de un centro de asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género en donde reciban contención, asesoramiento, ayuda psicológica y profesional, herramientas para reinsertarse y que se haga un seguimiento de su caso y del entorno familiar que también sufre. Hoy la Justicia lo único que hace es dictar una restricción de acercamiento. Hoy no existe un lugar así. El tema de la juventud nos genera mucha carga. No hay salida laboral. Valoramos la ayuda que se le pueda dar a través de un plan social pero creemos que se deben capacitar. Si no quieren estudiar, se los puede capacitar para trabajar en un oficio, por ejemplo. Y a eso apuntaremos. Pensamos también en herramientas que ayuden a los comerciantes que sufren la crisis, agravada por la pandemia, y también a las instituciones. Funcionamos y pensamos como equipo, y tiramos todos para el mismo lado.
- ¿Cómo será la campaña proselitista pensando en seducir al electorado, en momentos de pandemia?
- Sabemos que las redes sociales tienen una amplia e inmediata llegada. También están los medios de prensa. Evaluaremos la posibilidad de ir casa por casa por la pandemia. Tenemos que aggiornarnos todos.
- ¿El Frente +Valores viene para quedarse en la política local?
- Sí. Representamos a un amplio sector que nos pedía que nos presentemos. Venimos a sumar en la política, independientemente del gobierno de turno.
-¿El objetivo de máxima, sin dudas, es tener representatividad en el Concejo Deliberante?
- Así es. Podemos representar a ese sector que está cansado de la vieja política o de la política tradicional. Nos consideramos aún apolíticos. Tenemos ideas y queremos que se hagan públicas, y también muchas expectativas por lo que vendrá.