Violó a su hijastra e intentó matar a su mujer: fue condenado a 16 años de prisión
Finalmente ayer, tras una postergación de 48 horas se dio a conocer en los Tribunales marplatenses el fallo del juicio que se llevó a cabo al acusado de haber amenazado de muerte a su ex mujer y haber violado en reiteradas oportunidades a su hijastra, habiéndosele impuesto por decisión unánime del Tribunal una condena de 16 años de prisión. El fallo según se adelantó será apelado por la defensa del imputado.
EL HECHO
La situación salió a la luz el 26 de enero de 2018 cuando un trabajador rural fue detenido en Los Pinos por intentar matar a su pareja lo que fue impedido por el propio hermano del agresor y su cuñada.
El aprehendido fue ese día trasladado a Batán pero, cuando se suponía que era el final de una historia, días después salió a la luz un aberrante entramado oculto ya que la hijastra (menor de edad) del detenido denunció que éste había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades aprovechando la ausencia de su madre y exigiéndole silencio bajo amenaza de muerte. Por entonces la joven abusada tenía entre 12 y 13 años.
JUICIO
El proceso continuó y en los últimos días del mes pasado se desarrolló en el TOC Nº 3 de Mar del Plata el Juicio en contra del denunciado por «Tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo, tenencia ilegal de un arma de fuego y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».
Durante las dos jornadas declararon testigos, el empleador del acusado y el Policía que intervino en el hecho. A la vez se proyectó un video con los resultados de la Cámara Gessell a la que fue sometida la adolescente que denunció los hechos de abuso sexual.
El imputado, por su parte se desligó totalmente de las acusaciones
En el tramo final del juicio se escucharon los alegatos en los que el Particular Damnificado y el Fiscal pidieron una condena de dieciocho años de prisión para el imputado en tanto su abogado defensor solicitó la absolución.
Se anunció en ese momento que el Tribunal daría a conocer la sentencia el 9 de septiembre pero ese mismo día se informó que el fallo se daría a conocer ayer, lo que finalmente ocurrió pasado el mediodía, cuando se informó que el acusado; Mario César Luques fue condenado a 16 años de prisión, por lo que continuará en Batán hasta enero del año 2034, teniendo en cuenta que está alojado en la cárcel desde enero de 2018.
La resolución judicial fue considera «ejemplificadora» por el particular damnificado, Dr. Eduardo Chavez, quien de antemano afirmaba que las pruebas contra el acusado eran «contundentes». En tanto la defensa del imputado, que solicitaba su absolución aseguró que apelará el fallo en la Cámara de Casación, medida que puede llevar adelante en un plazo no mayor de 20 días.