Le dijeron que tenía que guardar el dinero en un banco y la estafaron
Las variadas estratagemas empleadas para sacarle dinero mediante engaño a alguien se denomina «cuento del tío». La modalidad, que tiene varios argumentos, se cobró dos nuevas víctimas en nuestra ciudad.
Uno de esos hechos, tal cual publicó El Diario ayer, tuvo como damnificada a una abuela de 92 años domiciliada en el edificio de calle 17 entre 20 y 22, la cual recibió el llamado telefónico de una mujer que diciendo ser su hija le dijo que le entregara el dinero en efectivo que tenía en su poder y las alhajas a una mujer que pasaría por allí minutos más tarde para guardarlos en una caja de seguridad en el banco.
En su buena fe, la mujer entregó sus pertenencias a una mujer que le dijo que se ocuparía de llevarlas a buen resguardo. Horas después comprobó que había sido estafada.
OTRO CASO
Pero ese, lamentablemente, no fue el único caso. También anteayer, aunque trascendió en las últimas horas, otra jubilada fue engañada a través del «cuento del tío».
Según informó la Policía, se trató de Angela Raciti, domiciliada en la calle Chacabuco entre 7 y 9.
La modalidad fue similar a la anterior. A través de un llamado telefónico de una mujer quien dijo ser su nieta, que reside en La Plata, se le indicó que iba a presentarse en su casa la empleada de una entidad bancaria a la cual debía darle sus ahorros -unos 15 mil pesos- para ponerlos a resguardo. Ella siguió la recomendación pero poco después de entregar el dinero comprobó que había sido engañada.
La embaucadora, de acuerdo a los datos que posee la Policía, es una joven de unos 25 años, contextura delgada, tez trigueña, que vestía con traje negro, camisa blanca y portafolio negro.
Por este hecho se inició una causa caratulada «Averiguación de ilícito», con intervención de la Fiscalía Descentralizada Local a cargo del doctor Rodolfo Moure.