Viglione: "Asumo la responsabilidad en lo que me toca pero también soy una víctima"
El consultor económico Daniel Viglione rompió el silencio con Telediario, el noticiero de Canal Diez, y aseguró que es "una víctima". Además apuntó contra su ex colaboradora, María Larsen: "Se aprovechó de mí", dijo.
El economista, detenido en un pabellón cristiano en la cárcel de Batán, recibió al equipo de Telediario en la escuela que funciona dentro del penal. "Asumo la responsabilidad en lo que me toca, pero también soy una víctima", sostuvo en la entrevista que se emitió por la pantalla de Canal Diez.
Por otro lado, apuntó contra las políticas económicas que implementó la gestión de Cambiemos a nivel nacional: "Hubo factores externos que escapan a nuestra voluntad de pago que es la ley de blanqueo del Gobierno de Macri", manifestó. Para Viglione, "hay que recuperar los fondos para que la gente recupere los dólares".
"He volcado, me he ido a la banquina. Pero Dios abre los caminos y endereza los senderos", dijo el preso alojado en el pabellón cristiano de la Unidad Penal N° 44.
Viglione fue detenido el 5 de noviembre luego de que una empleada del hotel donde se alojaba lo reconociera y alertara a la Policía. El acusado había viajado hasta Mendoza en su propio Renault Fluence, el cual fue secuestrado por los pesquisas
El economista había desaparecido de su casa de la ciudad de Mar del Plata el 21 de octubre luego de que el fiscal Berlingieri solicitara su captura por el delito de "estafas reiteradas" ya que lo acusó de haber simulado ser un asesor económico internacional durante años para quedarse con millones de dólares de unos 200 clientes.
CERRARIAN LA INVESTIGACION
Por otra parte, se conoció ayer que el resultado de las pericias caligráficas a los muchos documentos que el "analista de mercados a futuro" Daniel Viglione entregaba a sus clientes es uno de los últimos elementos restantes para que la fiscalía concluya la investigación por estafas reiteradas y solicite la elevación a juicio de la causa. Los reportes estarán en poder de los investigadores en tres semanas y permitirían cerrar la etapa antes del vencimiento de la prórroga solicitada oportunamente.