Delincuentes ingresan a un comercio, roban dinero y elementos varios
Bronca, impotencia, desazón. Muchas sensaciones juntas fueron las que se abalanzaron sobre Jorge Lanza en la mañana de ayer cuando al concurrir a su negocio para iniciar las actividades diarias descubrió que durante la noche había sido víctima de un robo.
El ilícito se perpetró en el comercio "Todo para el chacinado", ubicado en avenida Kelly entre calles 27 y 29, propiedad de Jorge Lanza y Hernán D’Onofrio. Fue el primero de ellos quien al arribar al local se encontró frente al lamentable cuadro: un importante desorden demostraba que habían sido víctimas del accionar delictivo.
Sin ingresar al local dio inmediato aviso a la Policía ante la posibilidad de que el o los delincuentes estuviesen aún en el interior del salón.
La llegada de los uniformados permitió comprobar que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, desconocidos ingresaron a un galpón ubicado en la parte posterior del local y tras descarrilar un portón al que le pusieron tacos para poder abrirlo accedieron al salón donde generando un importante desorden sustrajeron el dinero de cambio que había en la caja registradora más una suma mayor guardada en otro lugar y se apoderaron además de cuchillos de alto valor de la reconocida marca "Tres Claveles", balanzas y otros elementos.
Así lo resumió D’Onofrio en diálogo con El Diario instantes después de radicar la denuncia en la Estación de Policía Comunal.
"La persona que entró tiene que ser de contextura física chica por el poco espacio que había por donde pasó", sostuvo, añadiendo que los malvivientes dejaron un importante desorden pero no hicieron mayores daños, salvo forzar una puerta para ingresar a una oficina.
Si bien aún no habían terminado de evaluar el total de lo robado ya que al revisar seguían apareciendo faltantes, D’Onofrio dijo que el dinero en efectivo sustraído fue de alrededor de $ 7.500 y el resto de los elementos "de costo importante".
"Uno va a laburar todos los días tratando de sobrellevar el difícil momento que estamos atravesando y de pronto encontrarse con que entraron y te robaron no es para nada grato…, es horrible" añadió.