Ventas ágiles y precios sostenidos en el remate de la cabaña "Los Pinos"
Ventas ágiles, como ya es una costumbre, y precios que se destacaron atendiendo a la realidad del mercado actual, rodearon al trigésimo cuarto remate anual de la cabaña "Los Pinos", de la firma Domingo R. y Néstor Scioli, que se concretó en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce con una tribuna colmada de público.
A través de firma Horacio San Martín y Cía. S.A. y con el martillo de Ricardo Arzoz, la prestigiosa cabaña sacó a la venta 100 toros (65 Angus negros y colorados, 10 Angus negros para entore de vaquillonas de 15 meses). Se sumaron además ejemplares de los establecimientos SOPROGA S.A. y Amhulen S.R.L.
La excelencia de la genética ofrecida permitió que en la subasta se alcanzaran precios por demás interesantes.
Previamente, Néstor Scioli, en nombre del establecimiento ganadero, hizo público su sincero agradecimiento para la totalidad del personal de la firma, a la consignataria San Martín y su personal, a los auspiciantes, a los clientes por confiar en su genética bovina, a la Sociedad de Protección a la Infancia y a la Sociedad Damas de Beneficencia que administra el Hogar de Ancianos "La Merced" cuyos integrantes atendieron a los comensales, al personal de la feria que trabajó con los bovinos, a la Sociedad Rural y a la familia.
GENETICA DE EXCELENCIA
Recordó Scioli que desde hace más de treinta años la cabaña viene realizando un mejoramiento genético con la mira en lograr un mayor rendimiento productivo basado en el sistema pastoril.
Señaló también que en busca de una mayor rentabilidad del negocio ganadero se aplican conocimientos y avances tecnológicos "lo cual nos permite contar con un rodeo uniforme de reproductores que permite producir más kilos".
Por último, el martillero Arzoz subrayó que la cabaña "Los Pinos" ya es "una marca registrada por la calidad de animales Angus y Hereford que produce. Su remate anual ya es tradicional y referente", para agregar luego que "el mejor negocio es comprar hacienda".
LOS PRECIOS
Los valores promedio alcanzados por "Los Pinos" en su remate anual fueron:
- Toros Angus: 93.798 pesos.
- Toros Polled Hereford: 80.722 pesos.
- Vaquillonas Angus paridas: 47.200 pesos.
- Vaquillonas preñadas Angus: 40.304 pesos.
- Vaquillonas preñadas Polled Hereford: 36.000 pesos.
Trascendente gesto solidario de vecinos en favor del Banco de Alimentos Balcarce
La cultura solidaria, la reflexión colectiva y el compromiso con la ciudad quedaron plasmados no sólo en el pensamiento sino también en la acción que emprendieron innumerables vecinos a partir del disparador que resultó la descripción que hizo primero Marcela Boullón, presidenta del Banco de Alimentos Balcarce que se constituyó a fines del año 2016, y el pedido de colaboración, después, que efectuó el martillero Ricardo Arzoz instantes antes de comenzar anteayer el remate anual de la cabaña «Los Pinos» en las instalaciones feria de la Sociedad Rural.
Explicó Boullón que el Banco de Alimentos Balcarce, que forma parte de una red de algo más de veinte que existen en el país, nació con el objetivo de recuperar alimentos, evitando su desperdicio, y recibir también donaciones para luego ser distribuidas entre aquellas personas con necesidades alimentarias.
LOS BENEFICIARIOS
Este nucleamiento trabaja a nivel distrital con 18 entidades locales, beneficiando a 1.300 personas de las cuales el 52% son bebés, niños y adolescentes.
También mencionó que en 2018 se reunieron y entregaron 68.950 kilos de alimentos y se recibieron donaciones por 183.500 pesos que se destinaron a la compra de harina, leche, aceite de girasol y 3 freezers.
Finalmente Boullón agradeció «la generosidad» de quienes con su aporte contribuyen al sostenimiento del Banco de Alimentos.
Subasta solidaria
Desde el ring de venta y mirando a la concurrencia, el martillero Arzos tomó la palabra e invitó a los presentes a efectuar una donación económica.
Fueron numerosos los aportes destinados al Banco por un monto superior a los 70 mil pesos.
Un ¡gracias! y el aplauso fueron el final de este gesto cargado de solidaridad.