Vecinos indignados se movilizaron y exigieron la detención de un ladrón

Vecinos indignados se   movilizaron y exigieron la detención de un ladrón

Anteanoche, en ausencia de sus moradores, al menos dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle 11 entre 14 y 16 violentando el portón de un garaje y se apoderaron de numerosos y valiosos elementos, entre ellos 4 cañas de pescar, una bicicleta rodado 29, un TV Led de 43 pulgadas, una bolsa de dormir y distintas prendas de vestir, entre otros elementos.

Un llamado telefónico a la sede policial por parte de un vecino y el aporte de imágenes desde el Centro de Monitoreo Municipal dieron el alerta por lo que en forma inmediata se montó un amplio operativo de rastrillaje que permitió interceptar a un sujeto de unos 30 años que en bicicleta transportaba el TV que acababa de robar.

Pero la investigación policial continuó en virtud de que un cómplice del individuo arrestado se dio a la fuga.

Una serie de evidencias reunidas impulsó al fiscal Rodolfo Moure a solicitar una orden de allanamiento en una finca de calle 7 entre 6 y 8 ante la sospecha de que allí estuvieran los elementos denunciados como sustraídos, además de poder dar con el restante responsable.

VECINOS MOVILIZADOS

Mientras se aguardaba la decisión de la Justicia, vecinos y amigos de la familia damnificada decidieron alrededor de las 15 movilizarse por su cuenta hasta la casa de quien era apuntado como el restante integrante del dúo de delincuentes.

De inmediato arribaron varios móviles y alrededor de quince policías, entre ellos el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Salinas, para cumplir con un allanamiento de urgencia requerido ante el panorama reinante y evitar que los vecinos, indignados por lo ocurrido y cansados del reiterado accionar delictivo de quien estaba escondido en la casa, temeroso, actuaran por su cuenta.

Los elementos de procedencia ilícita fueron recuperados y restituidos a sus propietarios.

En el operativo policial también trabajaron efectivos del Comando de Patrulla Rural, que formaron un cordón de seguridad frente a la vivienda de quien finalmente fue aprehendido, acusado de “Robo agravado por efracción”, y conducido a la Unidad Penal de Batán.