¿Una puerta abierta hacia la solución?
Se cumplió ayer la segunda jornada, de las cuatro programadas, de la protesta que lleva adelante la Asociación Profesionales de la Salud.
La semana pasada el reclamo se extendió por espacio de 72 horas y ahora se amplió por otras 24, afectando las prácticas programadas y la atención en consultorios externos o ambulatorios mientras que está asegurada la atención en la guardia y las urgencias.
En medio de esta situación, las negociaciones entre la Asociación y el Ejecutivo continuaron.
Según confesó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en las últimas horas hubo una reunión de la cual él fue partícipe junto al intendente Esteban Reino, el director y el director asociado del Hospital, doctores Jorge Feoli y Antonio Dojas, respectivamente, e integrantes del nucleamiento profesional.
En diálogo con la prensa, Stoppani comentó que «ellos (por la Asociación) plantean intereses, reclamos y nosotros estamos tratando de manejarnos dentro de la realidad que tenemos con el compromiso de pagar lo que podemos. Pero quedó una puerta abierta y en la negociación sigue adelante el Intendente».
ALTERNATIVAS EN ESTUDIO
En la discusión aparecieron alternativas para destrabar el conflicto. De hecho, el propio Stoppani aseguró que «si hay buena voluntad de la Asociación de Profesionales, podría encaminarse una salida pero no quiero adelantar mas. Hubo propuestas y contrapropuestas. Incluso en nuestro caso nos reunimos con el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, para ver qué podemos ofrecer. Será en definitiva el Intendente quien lleve la propuesta que ojalá sea viable y destrabe el conflicto. Debemos ser fríos y saber valorar lo mucho que se ha hecho para pagarles a los agentes en base al índice inflacionario. Este es un año complicado y hay que transitarlo de la mejor manera».