Un plato caliente para hacer frente al invierno
Con el inicio del frío más crudo del año y en un contexto de creciente necesidad, el Merendero Doña Norma puso en marcha una nueva campaña solidaria destinada a acompañar a familias en situación de vulnerabilidad. Desde su sede en calle 116 Nº 48, entre 11 y 13, el equipo que coordina el espacio comenzó a preparar el clásico guiso de invierno e hizo un llamado a la comunidad para sumar donaciones de alimentos, ropa de abrigo para niños y adultos, y frazadas.
“Este sábado ya empezamos a cocinar el guiso de invierno, necesitamos ayuda de alimentos y ropa de invierno para niños y adultos, frazadas”, expresó Ana Hoyos a El Diario, una de las responsables del merendero, quien también agradeció públicamente a Marcio Amado Cunqueiro “que nos donó las alitas para cocinar”.
La necesidad de asistencia crece semana a semana. En este contexto, desde el espacio insisten en que las donaciones son fundamentales para sostener la actividad. Se reciben tanto productos alimenticios como ropa en buen estado, calzado, frazadas y también colaboración económica para afrontar los costos del gas envasado, vital para la preparación de las comidas.
UN ESPACIO SOSTENIDO POR LA COMUNIDAD
El Merendero Doña Norma trabaja desde hace años en la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad. Sin recibir apoyo estatal ha logrado sostener su labor gracias a una red solidaria de vecinos, comercios y organizaciones locales. Eventos culturales, iniciativas barriales y campañas impulsadas por instituciones de Balcarce han contribuido en diversas oportunidades con donaciones que permitieron abastecer el merendero en momentos críticos.
En distintas actividades han tenido como fin recaudar productos de primera necesidad destinados al espacio. Estas acciones reafirman el compromiso colectivo con uno de los lugares más activos en la asistencia social del distrito.
CÓMO COLABORAR
Las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus donaciones directamente al merendero, en calle 116 entre 11 y 13, número 48. También pueden comunicarse a los teléfonos 2266 514386 o 2266 494262 para coordinar entregas o consultar sobre necesidades específicas. Además de alimentos y abrigo, toda ayuda en la compra de garrafas o elementos de higiene resulta valiosa.
Frente a un invierno que se presenta especialmente duro, el Merendero Doña Norma redobla su esfuerzo y vuelve a apelar a la solidaridad de los balcarceños. La cocina ya está en marcha; ahora, la comunidad tiene nuevamente la oportunidad de acompañar esta tarea imprescindible.