Tras el accidente, Petrantonio ya proyecta próximo torneo
El piloto local Diego Petrantonio decidió en la temporada 2016 darle un cambio de rumbo a su actividad en el automovilismo deportivo y de las divisionales de APSE pasó a la flamante Clase 1 de la Monomarca del Atlántico. Un torneo que lo tomó como experiencia, ya que pasó de correr de la tierra al asfalto y más allá de algunos contratiempos estaba cerrando un buen campeonato hasta que en la última fecha se produjo el serio accidente en el que se vio involucrado y que dejó como saldo algunos golpes y daños de consideración en el Fiat 128.
CAMBIO DE CATEGORIA
En diálogo con El Diario se refirió a los motivos que lo llevaron a cambiar de categoría. "Habíamos empezado el 2016 en la Monomarca de APSE, continuando lo de 2015 y con la intención de afrontar este torneo con mayores expectativas, luego de lo que fue la primera temporada a cargo de un auto de carrera, ya que no tenía ningún antecedente. Pero en ese arranque la gente de APSE comenzó a poner algunos condicionamientos respecto a la jaula y otras cuestiones. Había cambiar muchas cosas en el auto y no estaba dispuesto a hacerlo, por eso decidí venir a correr al Atlántico, un nuevo desafío sobre tierra".
Petrantonio no compartió con otro piloto la conducción del 128, como lo hicieron algunos participantes y estuvo en la doble jornada que propuso la categoría para cada fecha. "Fue algo totalmente distinto para mí y en ese arranque me ayudaron mucho los chicos de Lantella, que transmitieron todos sus conocimientos que fueron muy importantes para ir corrigiendo errores e ir mejorando. Por una cuestión de presupuesto tuve que cambiar de motorista pero les estoy agradecido por su ayuda".
EL BALANCE
Sobre lo que arrojó el 2016 en materia de resultados señaló que "fue positivo el balance porque estuvimos en la pelea. Estuvimos en algunas carreras en el grupo de punta, con pilotos de mucha más experiencia. El auto anduvo muy bien con los motores de "Tito" Durante y el trabajo de Sandro Ruggeri en el chasis y en lo personal pude ir transmitiendo lo que el auto mostraba en la pista para mejorar los tiempos. A pesar de que no estuve en la primera fecha y que abandonamos en otras terminamos con el número 6, que para nosotros fue muy bueno en una categoría que se mostró tan competitiva".
EL ACCIDENTE
En el cierre del torneo en el autódromo de Mar del Plata, el auto que conducía Petrantonio embistió el vehículo de Jorge Arcaro que había volcado instantes antes y que había quedado en medio de la pista. El impacto fue violento, Petrantonio perdió el conocimiento por algunos minutos y tras ser atendido en un centro asistencial se comprobó que solamente experimentó golpes en una pierna pero sin mayor consideración. El auto quedó bastante dañado.
Al respecto Petrantonio comentó que "habíamos hecho algunos cambios con las gomas delanteras y se había complicado bastante poder llevar el auto. De todas formas llegué a estar 5° pero me fui de pista y quedé último. Justo entró el pace car y en ese momento pensé en entrar a boxes porque lo notaba raro al auto, inclusive creía que tenía una goma pinchada y estaba último. Pero seguí con la idea de sumar algún puntito para el campeonato. En la vuelta siguiente se produjo el accidente. En ese curvón de la Tribuna se viaja muy fuerte, calculan que venía a 140 kph y venía atento al "pianito" interno que estaba algo roto y lo pisás podés volcar. Fue lo que le pasó a Arcaro y cuando yo levanto la vista me encuentro con el auto volcado. Lo que intenté hacer fue cruzar el auto y le pegué del lateral mío. Fue un golpe tremendo. Me desvanecí pero por suerte no pasó nada serio, sólo un golpe en la rodilla".
RECUPERAR EL AUTO
Ahora el objetivo está centrado en poder recuperar el auto para encarar el próximo campeonato. "Los muchachos desmantelaron el auto y ya está en lo de Sancio. Esperamos poder recuperarlo para iniciar el campeonato pero si no llegamos tengo el otro auto con el que corría en APSE que de ser necesario lo usaremos para arrancar hasta que esté listo el otro. Seguiremos trabajando con "Tito" Durante y Ruggeri, que me están dando una gran mano y también me apoyaron porque estaba bastante bajoneado por lo que pasó. En el final del año pasado me pasó lo mismo cuando volqué en la última fecha en Tres Arroyos y el auto se rompió bastante. Así que dimos vuelta la página y ya pensamos en el nuevo torneo".