TC SE: victoria de Durutovich en Tandil
En el circuito «La Cascada» de Tandil se presentaron el fin de semana las divisionales de APAC, el Turismo Sport 1850, ambas categorías dando lugar a la segunda fecha del año, y el TC del Sudeste, que llevó adelante la tercera presentación de la temporada. Hubo 73 máquinas en parque cerrado, con algo más de 1.300 personas en torno al trazado, donde además hubo un acto para celebrar los 80 años de existencia del Tandil Auto Club, en el curso del cual el intendente de Tandil, doctor Miguel Lunghi, entregó una placa recordativa al titular de la entidad, Juan Sebastián Usandizaga.
DURUTOVICH GANADOR
El TC del Sudeste como es habitual llevó adelante dos finales, una llamada para pilotos titulares y otra para invitados, ya que hay algunos autos en los que participan binomios. Hubo 11 máquinas en el trazado serrano.
Entre los titulares a la hora de clasificar lo mejor fue para Alejandro Argumedo, tercero clasificó Oscar Durutovich y cuarto Roberto Guariste. La final entregó la victoria de Alejandro Argumedo, quien tuvo en el balcarceño Oscar Durutovich un duro adversario, ya que se mantuvo en la lucha por la punta de la competencia, para arribar finalmente a 2"287/1000 del marplatense. Completó el podio el legendario Eduardo Finocchio y cuarto finalizó el otro representante local, Roberto Guariste.
En la clasificación de invitados repitió Argumedo la «pole», fue segundo Guariste y cuarto Durutovich. La segunda final volvió a tener a los mismos protagonistas en puga de la victoria: Argumedo y Durutovich. El balcarceño se mantuvo a la expectativa hasta que promediando la competencia Argumedo se retrasó y allí Durutovich tomó el liderazgo para conservarlo hasta la bandera de cuadros, con una ventaja de más de 7 segundos sobre Eduardo Finocchio. El binomio Basualdo-Vieytes clasificó tercero, Kittler-Vallo quedaron en el cuarto lugar y quinto se ubicó Roberto Guariste.
CLASE «A» COMPLICADA
La actualidad de la Clase «A» es preocupante en razón del escaso parque de autos que se viene reuniendo en las últimas realizaciones y en el festival del domingo al total de vueltas de la suma de tiempos de las dos finales solamente llegó un auto.
La final de los titulares entregó el triunfo de Tomás Eracarret, completando el podio Sebastián López Islas y Diego Castañino. La final de invitados tuvo diferentes alternativas y varios abandonos. Carlos Vallo, con el Chevrolet 400 de Juan Pablo Buduba era ganador, seguido por Horacio Walter, en una carrera que se detuvo antes de las vueltas pactadas porque quedaron solamente 2 autos en pista.
La suma de tiempos entregó el triunfo de Cristian y Horacio Walter, escoltados, a dos vueltas, por Tomás Eracarret-Fabio Pedersen y tercero fue el binomio integrado por Diego Castañino y Lucas Bayala.
CLASE «B»
Otra actualidad atraviesa la Clase «B» de APAC, con una veintena de autos y entretenido espectáculo. Fue la tarde de la familia Walter, ya que a la victoria de Cristian y su padre Horacio en la Clase «A», se sumó la de Kevin, en la «B». Marcelo Timo y Marcelo Víctor Gusmeroli, completaron el podio. Luego se ubicaron Santiago Elgadab, Marcelo Viera, Kevin Menna, Mauricio Contreras, Ignacio Fernández, Marcelo Caligari y Oscar Bertoglio.
TURISMO SPORT
Notable crecimiento ha tenido esta novel categoría. A Tandil se presentaron más de 30 máquinas. Damián Pedrero mostró el camino desde el inicio y se alzó con una inobjetable victoria. Detrás del ganador hubo algunos incidentes en pista que dejaron la clasificación en suspenso. Joaquín Jaunarena fue segundo y Diego Laurenz tercero.