Suspenden la Fiesta de la Papa Frita, la Expo Vinos Serranos y el desfile por el aniversario del Partido
Los festejos programados para este fin de semana debieron ser suspendidos debido al pronóstico de lluvias y tormentas intensas, especialmente el domingo. Así lo confirmó oficialmente el Municipio a través de un comunicado en el que se indicó que tanto la Fiesta de la Papa Frita como la Expo de Vinos Serranos y el desfile cívico-militar por el 160° aniversario del Partido no podrán llevarse adelante en las fechas previstas.
UNA DECISIÓN DIFÍCIL PERO NECESARIA
Desde la organización señalaron que en las últimas 72 horas se realizó un seguimiento constante de la evolución del clima, a través de diferentes aplicaciones meteorológicas y de los informes aportados por la estación del Aeropuerto de Mar del Plata.
La persistencia del pronóstico adverso obligó a tomar la determinación de posponer los eventos. “Se lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y se agradece la colaboración y la comprensión de todos los involucrados”, se expresó en el comunicado.
UN FESTEJO ESPERADO
La Fiesta de la Papa Frita había generado gran expectativa en la comunidad, con la presencia de food trucks, artesanos, emprendedores, shows musicales y el concurso que iba a elegir la mejor papa frita local. El desfile cívico-militar representaba, además, uno de los momentos centrales del cumpleaños número 160 del Partifo de Balcarce, junto con la realización de la Expo Vinos Serranos, que se había planteado como un fuerte atractivo turístico y productivo.
EN BUSCA DE UNA NUEVA FECHA
Desde la Comuna se anticipó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo cronograma para la concreción de los tres eventos suspendidos. El objetivo, remarcaron, es que las celebraciones puedan realizarse “en un marco de disfrute y seguridad para las familias, los prestadores, artesanos y artistas”.