Stoppani, tras la reunión con lucifuercistas: "Nos ofrecimos para abrir un espacio de diálogo y de trabajo"

Stoppani, tras la reunión con lucifuercistas: "Nos  ofrecimos para abrir un espacio de diálogo y de trabajo"

Como se informara, en la tarde/noche del pasado viernes, dirigentes y delegados gremiales del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata de toda la región se reunieron en la sede del sindicato en nuestra ciudad (calle 30 entre 17 y 19) para tratar la situación económico-financiera de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce".

En la oportunidad se cuestionó duramente la actuación del actual consejo de administración y se destacó la preocupación por el futuro de la institución, además hubo una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en la misma sede sindical.

Sobre dicho encuentro, en diálogo con El Diario, Stoppani explicó que el Ejecutivo había sido invitado con anterioridad y ante la ausencia del Intendente (está de licencia) concurrió él como representante del poder concedente.

Señaló el titular de Gobierno que la charla giró en torno a la situación de la entidad sobre lo que los representantes gremiales le plantearon "algunas inquietudes que tienen sobre el funcionamiento de la entidad en función de que somos el poder concedente. Los escuché y quedamos en seguir trabajando, incorporando seguramente a gente de Provincia y de la conducción de la Cooperativa".

"Esa al menos es nuestra idea, armar una mesa de trabajo en la que se puedan ir viendo algunas cuestiones que han planteado ellos y otras que pudieran existir para tratar de resolver el problema", agregó para señalar que no surgieron durante el encuentro datos fuera de los ya conocidos

Al consultarle si se hizo alguna mención a la posibilidad de un pedido de intervención como trascendió en los últimos días, Stoppani descartó de plano que se hubiera hecho mención a eso, afirmando que "en ningún momento se planteó como un pedido formal del sindicato".

En cuanto a los pasos a dar de ahora en más, explicó que, a su entender, "hay mucha gente que tiene que participar y opinar tratando los problemas que tiene la institución". "Nosotros nos ofrecimos para abrir un espacio de diálogo y de trabajo donde cada uno vuelque las inquietudes que tenga y ver que se puede hacer".

Por último, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que hasta el momento no han tenido contacto con los directivos de la Cooperativa para abordar este tema.