Stoppani: “Es lamentable el estado de intolerancia y violencia que hay”
Los hechos de violencia que fin de semana tras fin de semana se repiten, principalmente a la salida de los lugares de esparcimiento nocturno, mantienen preocupados y ocupados a los funcionarios del Ejecutivo Municipal.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió a El Diario y habló sobre los episodios que acontecieron en este último tiempo.
INJUSTIFICABLE
“Hay que partir de la premisa de que toda agresión es injustificable. Es lamentable ver el estado de intolerancia y violencia que hay en algunos sectores de la ciudad, jóvenes y no tan jóvenes. Lamentablemente frente a cosas co-mo esas no se puede hacer mucho porque se trata de hechos sorpresi-vos e inesperados”, sostuvo.
INTOLERANCIA Y ALCOHOL
“La intolerancia y el alcohol son un combo preocupante. Los propietarios de los locales deben hacer el esfuerzo de controlar a las personas que asisten y actuar como corresponde en caso de advertir que alguien pase el límite”, expresó.
Y añadió: “Esa es la esencia del proyecto denominado ‘Más diversión, menos violencia’, una muy buena iniciativa que surgió del Concejo Deliberante. Podemos divertirnos entendiendo que no hay que perjudicar a terceros y mucho menos agredir. La vida de las personas, los lugares públicos y la propiedad privada son cuestiones que deben ser sagradas”.
DÉFICIT
“En las fuerzas de seguridad existe un gran déficit de recurso humano y de patrulleros para poder realizar las tareas de control. Se hace lo que se puede con la colaboración del personal municipal del área de Tránsito que colabora en la prevención. Por ello, junto al intendente Esteban Reino continuamos gestionando la llegada de más efectivos y de nuevas unidades”, concluyó Stoppani.
HABRÁ CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL
Si bien no fue confirmado oficialmente por las autoridades locales, trascendidos hablan de que en las próximas semanas podría haber cambios en la cúpula policial local por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Superintendencia General de Policía.
En ese marco, el actual titular de la Policía Comunal, Comisario Darío Salinas, sería reemplazado por Adrián Petti, quien actualmente se desempeña en la Comisaría de la Familia y la Mujer.
Paralelamente, el Subcomisario Marcelo Bettili, actual jefe de Estación, sería reemplazado por Máximo Damián Martos, quien hasta marzo de 2021 cumplió funciones como responsable de una de las unidades investigativas en nuestra ciudad para luego ser trasladado a la DDI Mar del Plata.
Por último, en la Comisaría de la Familia y la Mujer quedaría a cargo Ana Paula Nagore.