Shalom Lescano, campeona nacional U18 de Cross Country

Shalom Lescano, campeona nacional U18 de Cross Country

En el complejo polideportivo municipal se llevó a cabo ayer la 46ª edición del Campeonato Nacional de Cross Country, el cual contó con un importante número de atletas participantes los cuales provenían de distintas partes del país. El evento atlético que por primera vez se realizó en la ciudad comenzó cerca de las 9 de la mañana con el acto inaugural donde la balcarceña Shalom Lescano fue la abanderada y la encargada de tener en lo más alto nuestra Bandera nacional. Luego se dio lugar a la presentación de cada una de las delegaciones y posteriormente el presidente de la Asociación Atlética Balcarce, Nicolás Circelli, señaló que "siento una inmensa emoción de que esto esté pasando acá porque es un objetivo que teníamos como Asociación". Asimismo el subsecretario de Deporte local remarcó el "esfuerzo y trabajo que hicieron toda la gente de la Asociación Atlética Balcarce para llegar al día de hoy con todo esto armado. Mis felicitaciones a todos ellos".

Luego del acto protocolar se dio paso a la competencia donde tal como estaba programado de antemano se fue desarrollando. En lo que respecta a los resultados locales se registró la medalla de oro y campeonato nacional para Shalom Lescano en su categoría U18. La balcarceña recorrió los 4 kilómetros en un tiempo de 15'40'' para de esta forma darle nuevamente una alegría a toda la ciudad. Lescano fue seguida por Catalina Silva con 16'11' 11'' y Mayra Palacios 16'23, respectivamente.

En la categoría principal (mayores) en Damas se consagró Florencia Cuello con un tiempo de 38'59'' y fue escoltada por Chiara Mainetti con 39'05'' y Karina Fuentealba con 39'29'', respectivamente. En caballeros el ganador de la medalla de oro fue Agustín Da Silva con un tiempo de 32'33'', siendo seguido por Eulalio Muñoz con 33'06'' y Juan Ignacio Redolatti con 33'24''.