Sergio Safe: «El golf tiene un importante componente de socialización, ya que el rival directo es uno mismo»

Sergio Safe: «El golf tiene un importante componente de socialización,  ya que el rival directo es uno mismo»

Durante estos últimos dos meses se han ido habilitando aquellas disciplinas que no requieren de un contacto directo y permanente con el rival y por lo tanto son consideradas de ‘bajo riesgo’ ya que con el diseño de un buen protocolo de seguridad no existiría la aglomerción de personas en lugares cerrados o abiertos. Dentro de estas actividades que fueron reabriendo sus puertas se encuentra el golf, un deporte que se caracteriza por el respeto, la tolerancia, la concentración, la superación personal, el compañerismo entre otras.

Oficialmente el golf en la ciudad ya está dando sus primeros hándicap luego del parate por la pandemia del Coronavirus que dejó sin movimiento y competencia a todos los golfistas y deportistas del mundo. La cancha del Club Social y Campo de Pato ya está en marcha y desde la subcomisión de dicho deporte, están muy contentos ya que lograron incorporar nuevos socios por medio de la disciplina.

«Se incorporaron muchos socios nuevos que descubrieron el golf y disfrutan mucho de nuestra querida cancha que logramos hacer en conjunto con Jorge Bollini y Gerardo Checchi, quienes hoy siguen siendo miembros de la subcomisión generando un enorme placer. Por supuesto fueron muchos más los pioneros que llevaron adelante la construcción de la cancha y que hoy por suerte es una hermosa realidad. Con respecto a la incorporación de los socios lo que planteamos fue poder realizar buenas propuestas ya que entendemos la situación que atraviesa el país. Por ejemplo, una de las ofertas que está vigente es la de ser socio promocional por un año para aquellas personas que empiezan con la práctica», manifestó el presidente de la subcomisión de golf, Sergio Safe.

Por otra parte señaló cómo fue volver de nuevo a los entrenamientos, «esta es una actividad que en estos tiempos ayuda mucho a cargar energías de las que tanto hacen falta, por eso nosotros estamos practicando y entrenando en la semana, respetando todos los protocolos de seguridad correspondientes. El nuestro está basado en el que nos mandó la Federación pero que se ajusta permanentemente a las observaciones que le hace nuestro socio y jugador doctor Santiago Daguerre».

Con respecto a las competencias que puedan llegar a desarrollarse, Safe indicó que actualmente en el club se realizan distintos torneos internos pero que no suman puntos para ninguna competencia, sino que su finalidad es solo recreativa para poder ir volviendo al ritmo.

«Los sábados tenemos torneos así que estamos muy contentos de poder practicar este deporte, ya que la práctica del golf tiene un importante componente de socialización, porque el rival directo es uno mismo. Lo cual genera un clima muy agradable de concentración y disciplina inmediata en cada tiro.

Se juegan aproximadamente cuatro o cuatro horas y media, donde aflora la caballerosidad, honestidad, paciencia y la sana competencia, siendo una mezcla perfecta para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Estos torneos internos se realizan con el objetivo de volver a la rutina de manera positiva.

En tanto los torneos de competición, vemos que ya tenemos el año perdido por la imposibilidad de viajar a otras ciudades por la pandemia. Actualmente todos los clubes ejercitan a diario para potenciar la actividad interna, ya que por ejemplo a esta altura del año ya se tendrían que haber jugado cuatro fechas del Torneo Confraternidad, en el cual yo salí campeón en la categoría 0 a 9, cosa que aún no se hizo. Lo mismo pasa con los menores donde compite por ejemplo mi hijo Franco, donde solo pudo participar en los torneos que se llevaron a cabo en enero y febrero. El recién ahora está empezando a moverse pero no lo puede hacer de forma normal ya que su entrenador no está en la ciudad y aún no se puede viajar», afirmó.

Por último, Safe le agradeció a los socios por el rol que tienen en estos momentos, «quiero agradecer todos los miembros de la subcomisión de golf por el compromiso con la actividad y a todos los socios, fundamentales por su aporte y pasión con el golf».