Se sembraron 6,6 millones de hectáreas
En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie sembrada.
La entidad indicó que "si bien aún restan incorporar lotes aislados en sectores de la provincia de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa". Además señalaron que a excepción del NEA, donde "gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planes de siembra debido a los excesos hídricos", el resto de las zonas registraron una "fluida" incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra.
Al respecto, desde la Bolsa dijeron que "más del 95 % del área destinada al cereal de invierno mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima".