Se firmó convenio con empresa para forestar el geoparque “Pun Antü”

Se firmó convenio con empresa para forestar el geoparque  “Pun Antü”

El intendente Esteban Reino suscribió un convenio este miércoles con Chayé Hnos., concesionario oficial John Deere. Fue en la “Sala de los Intendentes” y se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa, Jonatan Cortés, como también del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres; la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marin, y Agustina Mucci, analista de Procesos del área Desarrollo Organizacional de la firma.

El objetivo es llevar a cabo acciones de cooperación entre las partes, a fin de forestar el Geositio “La Tosquera,” situado en calle 47 y 48 del Geoparque “Pun Antü”. A tales fines la empresa donará a la Municipalidad, en una primera instancia, la cantidad de sesenta y nueve (69) arboles de diversas especies entre las que se encuentran las siguientes: Acer Buergerianum, Acer Palmatum, Grevillea, Lapacho Rosado, Aguaribay y Acacia Baileyana Rubra.

En principio, las especies mencionadas son parte de un primer proyecto ya que la empresa manifestó su deseo de continuar trabajando mancomunadamente en futuros espacios públicos.

Marín aseguró que “es un aporte muy importante teniendo en cuenta los beneficios eco sistémicos que tienen los árboles para el ambiente, como también por la recomposición del paisaje”.

De la misma manera, señaló que esta forestación está contemplada dentro del plan forestal “Balcarce + Verde”, que se lleva adelante juntamente con la Dirección de Espacios Públicos, instituciones, establecimientos educativos, empresas y vecinos en general.

Por último, adelantó que el sábado 27, a partir de la hora 10, comenzarán distintos colaboradores de la empresa, empleados y el municipio a plantar las variedades en el lugar indicado precedentemente.