Con el fin de mostrar a nuevos talentos balcarceños, se realizó el "Tarde Bonaerense"

Con el fin de mostrar a nuevos talentos balcarceños, se realizó el  "Tarde Bonaerense"

Fue un espectáculo con entrada libre realizado en la sala principal de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. Se trató de la actuación de participantes de los Juegos Bonaerenses que representarán a Balcarce en la etapa regional.

Con esta intervención se logra que jóvenes recientemente iniciados en distintas

actividades artísticas debuten ante presencia de público y muestren su talento. Fundamentalmente que se afiancen en sus actuaciones, con vistas a la competencia regional.

Se presentaron cuatro disciplinas: Danzas Folklóricas, Teatro, Danza Teatro y

Música. El subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo De Gerónimo, les dio la bienvenida a los participantes, manifestando que para el área Cultura siempre es una alegría contar con jóvenes que pueden expresarse en distintas facetas. “La expresión artística nace en el alma y nos define como personas”, señaló el funcionario.

La jornada se inició con la actuación de la pareja de danzas folklóricas de adultos mayores compuesta por Blanca Troncoso y Carlos Paidón.

En teatro se pudo apreciar la actuación de tres juveniles: Tatiana Buscichio, Dalma Olea y Valentín Belloso, protagonistas de la obra “Los Amigos”, que trata la temática del grooming, bajo la dirección de Mauro Russo.

Posteriormente, el público vivió un momento alegre y emotivo con la actuación “Danza Teatro”, una nueva disciplina de los Juegos en la cual participa el grupo “Aires del Alma” formado por jóvenes con discapacidad: Diego Córdoba, Federico Sappia Teruggi, Karen Fernández, Ana Carolina Mazza y Marianella Fioritti. Dirigidos artísticamente por la profesora de danzas Laura Panasci. Presentaron “Soltame Carnaval”. Con despliegue de escenografía, un colorido vestuario típico norteño e incluso utilizando instrumentos andinos. Recrearon pasajes de la pachamama.

El cierre del espectáculo se efectuó a pura música y ritmo tropical con el debut y actuación de la banda musical “Cumbia 226”, integrada por Morena Chivel (voz cantante), Joel Flores (timbales), Milagros Fernández (bandoneón) y Juan Ignacio Núñez (guitarra).

La Subsecretaria de Cultura y Educación hace llegar a todos los participantes y directores artísticos las felicitaciones por el trabajo realizado en el contexto de los Juegos Bonaerenses. Saludo que se hace extensivo a familiares y público en general por acompañar la actuación de todos los artistas.