Scioli: "Hay un oído que nos escucha"
Admitió que cuando lo convocaron para integrar lo que luego se convirtió en la Comisión Vial Distrital se planteó una serie de interrogantes, entre ellos el porqué hacerlo.
Néstor Scioli se convenció de que en la participación estaba la clave para poder resolver problemáticas como en este caso la del estado de los caminos rurales. Así fue como reconoció que "fue todo un desafío llevar a delante este cambio, trabajando en forma mancomunada los sectores público y privado".
UNA CUESTIÓN DE TIEMPOS
En este tiempo de trabajo se vivieron momentos difíciles. El propio Scioli entendió que "los tiempos del Estado no son los mismos que los del sector privado. La ansiedad y desesperación por querer lograr cosas se atenuó y empecé en mi caso a ver las cosas de diferente manera".
Cuarenta son las voluntades que integran la "mesa grande" de la Comisión y de ellos, once la denominada "mesa chica" con reuniones semanales para planificar y repasar el avance de los trabajos.
"Planificamos para ser más eficientes. Para ello -contó Scioli- funcionan las subcomisiones de Recursos Humanos, Economía, Maquinaria Vial y de Cursos de Agua".
Valoró como un hecho significativo que en el 70 por ciento de los caminos "se han hecho muy buenos alteos. Debemos avanzar con el alcantarillado, que será la frutilla del postre para que no se sigan destruyendo los caminos rurales".
Asimismo, Scioli puso de manifiesto que la Comisión Vial tiene vida propia. "Siempre hay un oído que nos escucha. Y está claro que esta política pública debe trascender a futuro cualquiera sea el color político del partido gobernante. Es importante que la sociedad se comprometa para tener un Balcarce mejor. Por eso destaco esta simbiosis público - privada", dijo.
Por último, Scioli resaltó la capacidad de trabajo y conocimiento de Rubén Luna y el aporte de Diego Lorenzo en lo concerniente a los controles operativos. También lo hizo extensivo al personal que maneja las máquinas y camiones, "todos los cuales conforman un gran equipo de trabajo".
ROSSI: "ES UN ESFUERZO MUY GRANDE"
También hizo su aporte el productor Marcelo Rossi señalando que la producción va en constante aumento y, por ende la circulación del transporte pesado por los caminos rurales se intensifica.
"Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo para mejorar las condiciones de los caminos. Hay que seguir planificando y ordenando los trabajos, y pensar a futuro en la colocación de un engranzado para mejorarlos aún más", comentó.