Santiago Scioli destacado en el Iron Man 70.3 de Bariloche

Santiago Scioli destacado en  el Iron Man 70.3 de Bariloche

Una gran actuación cumplió Santiago Scioli en lo que fue su participación en el Iron Man 70.3 Bariloche, ocasión en la cual empleó 5 horas 20 minutos 15 segundos para cubrir el recorrido total.

La carrera fue realmente extenuante, con distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo.

«Fuimos afortunados y nos tocó un día soleado y muy lindo con respecto a ediciones anteriores. La parte de natación se hizo en el Lago Perito Moreno, con temperatura del agua entre 15 y 16 grados, a la cual no estamos muy acostumbrados pero se pudo soportar bien y hacer un buen desempeño. La etapa de ciclismo es la parte más dura debido al desnivel. Se acumulan 1.100 metros, siendo el circuito chico la parte del recorrido con más desnivel; ahí había que cuidarse mucho para no explotar en lo que quedaba del recorrido y poder bajar bien a correr, pude lograr regularlo y terminar bien todo la etapa haciendo un buen ritmo medio. Y en el pedestrismo que es mi parte más débil, al haberme cuidado en el ciclismo, pude mantener un ritmo constante y terminar bien la carrera. Ya eran las 13 ó 14 horas cuando largué a correr y se empezó a sentir el calor (30 grados), gracias que la hidratación fue muy buena y pudimos mantener el ritmo y terminar una buena carrera. Recién hace un año y medio que arranque con el triatlón así que más que contento con este resultado», destacó el competidor balcarceño.

En cuanto a los tiempos por disciplina, Scioli marcó 33’7" en natación, 2h51’6" en la parte de ciclismo y 1h50’2" en la de pedestrismo.