Santiago Mangoni cambia y rearma su propia estructura
Luego de casi un año, Santiago Mangoni vuelve a rearmar su propia estructura para afrontar la continuidad de la temporada 2021 del Turismo Carretera, tras conocerse oficialmente la decisión adoptada antes de la competencia del fin de semana en San Nicolás de desvincularse del Impiombato Motorsport
AL JP CARRERA
Promediando el año pasado, sin actividad en pista y con una economía jaqueada por la pandemia, la continuidad de Mangoni se había tornado incierta por falta de presupuesto para sostener el funcionamiento de su equipo, con asiento en Balcarce.
Pero a mediados de septiembre una noticia iba a sacudir a la categoría y cambiaría su presente deportivo: Guillermo Ortelli se alejaba del JP Carrera y su reemplazante era Santiago Mangoni. De estar en dudas en seguir corriendo pasaba a formar parte de una de las principales estructuras del TC. Y no defraudó las expectativas de Gustavo Lema, titular del equipo. De las siete carreras que disputó alcanzó un podio (tercero en La Plata) y dos cuartos puestos. Todo hacía presumir que el balcarceño iba a continuar en el JP, sobre todo porque había logrado la competitividad que no alcanzó, con ese mismo auto, Guillermo Ortelli. Sin embargo, a pocas horas de finalizar 2020 se conoció que Mangoni quedaba fuera del equipo y su reemplazante era Facundo Ardusso.
EN OTRO EQUIPO
Con un equipo propio que se había desmembrado, el piloto local se vio obligado a buscar nuevos horizontes para afrontar el presente campeonato.
Tras varias negociaciones finalmente cerró acuerdo con el Impiombato Motorsport y esa estructura atendió el Chevrolet del balcarceño al cabo de las primeras seis fechas corridas esta temporada. Pero los resultados que Mangoni esperaba pocas veces aparecieron en lo que va del año, siendo lo mejor el octavo lugar logrado en Buenos Aires y otro buen trabajo en Concepción del Uruguay, donde estaba en el lote de punta cuando la rotura de un neumático lo obligó a abandonar. Luego finalizó trigésimo quinto en La Plata, decimosexto en San Nicolás (tercera fecha), trigésimo segundo en Paraná y vigésimo primero este último fin de semana, nuevamente en San Nicolás.
Ello fue gestando una decisión que adoptó hace días y se conoció oficialmente el fin de semana, siendo la misma su desvinculación del Impiombato Motorsport.
FUTURO EN DOLORES
La cupé Chevy de Mangoni quedará en Dolores, donde tendrá la atención de otro balcarceño, Nicolás Girotti, de larga trayectoria en el equipo Laboritto y que el año pasado trabajó en el Torino de TC de Juan Cruz Benvenutti. Para las carreras se sumarán al grupo otros dos colaboradores, mientras que se mantendrá la atención en el chasis de Alejandro Morguera y los motores de Daniel Berra.
Fecha poco productiva
Julián Santero, el piloto de Ford, ganó la final del Gran Premio "San Nicolás Ciudad del Acuerdo", en el marco de la sexta fecha del TC, en la que Mariano Werner y Mauricio Lambiris, de la misma marca del vencedor de la competencia, completaron el podio.
En lo que hace a los balcarceños, Santiago Mangoni largó último en la serie (el sábado en la clasificación no registró tiempos por un inconveniente con la batería) y cruzó la meta en el vigésimo primer lugar en la final. En tanto Diego Ciantini tuvo inconvenientes en la serie y en la final largó último y terminó trigésimo sexto.
Las posiciones tienen a Ciantini en vigésimo quinto lugar con 82 puntos y a Mangoni un escalón debajo con 78,50, siendo líder Agustín Canapino con 213 unidades.