Santiago Lantella presentó su auto previo al inicio de la temporada

Santiago Lantella presentó su auto previo al inicio de la temporada

El martes por la noche, en el salón del Sindicato Luz y Fuerza ubicado en calle 30, el piloto local Santiago Lantella presentó el Chevrolet Corsa con el que estará participando en la temporada 2024 de la Clase 2 del Turismo Pista, que inicia este fin de semana en Concepción del Uruguay. Además de mostrar el auto también se llevó a cabo una cena para agradecer a todos aquellos que colaboraron durante todo el proceso y así compartir un grato momento.

Con respecto al vehículo que lucirá el número 2 en sus laterales, es una unidad cero que fue construida completamente en la ciudad y como ocurre con la estructura de la familia Lantella habrá de predominar el color naranja. La atención será responsabilidad del Jack Competición, a excepción de la planta motriz, que será provista por Juan José Cassou, continuando con lo que se venía utilizando en la temporada anterior. Recordemos que el año pasado el piloto local compitió con un Chevrolet Corsa del equipo Fiornovelli.

“Se hizo un esfuerzo terrible y agradezco a cada uno de los que ayudaron y estuvieron presentes en el armado del auto desde las publicidades, la confección del auto, la pintura, cada uno de los detalles, pero se hizo un gran trabajo y ahora hay que disfrutar”, expresó muy emocionado Lantella en el momento de la presentación.

Por su parte, Carlos Lantella hermano y parte del equipo de Santiago comentó que “por ahí yo soy la cara visible pero detrás hay un grupo muy grande de personas que trabajó para que el auto esté en estas condiciones. Fueron días de mucho trabajo donde no hemos parado, pero somos un equipo y estamos muy agradecidos por el acompañamiento”.

Cabe destacar que para el piloto balcarceño y subcampeón de la temporada 2023 y su equipo de trabajo, se trata de un nuevo desafío, ya que estará con su estructura en una competitiva categoría que promedio presenta alrededor de 45 autos por carrera y con equipos que cuentan con un presupuesto importante.

I

NICIO DEL CAMPEONATO

El Turismo Pista con sus tres categorías, será la tercera categoría en iniciar la temporada 2024 a nivel nacional, luego de que el TC Mouras y el TC Pista Mouras rompieran el hielo el fin de semana pasado en La Plata. La categoría se prepara para la primera de las 10 carreras que tendrá en el año, donde la primera fecha será este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

La actividad oficial en pista comenzará este viernes con los entrenamientos y la primera clasificación, el sábado en tanto se realizará otra clasificación y las series mientras que el domingo será la final, donde en el caso de la Clase 2 está prevista para las 12:15. Cabe destacar que se anuncian temperaturas por sobre los 40 grados los tres días.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de octubre de 2025

Nº 7348

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.