Robo a la familia Ciantini: ladrones habrían comprado una casa, refaccionaron otra y cancelaron deuda

Robo a la familia Ciantini: ladrones habrían comprado una casa, refaccionaron otra y cancelaron deuda

Transcurrieron algo más de dos años del resonante robo del que fue víctima la familia Ciantini. Entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de marzo de 2018, una banda bien informada ejecutó el golpe en el amplio predio ubicado a un par de kilómetros de «El Cruce, sobre la ruta nacional 226, donde funciona actualmente la planta de Finca Balcarce, elaboradora de papas tipo bastón precocidas.

Fue durante el fin de semana. «Hubo un preciso trabajo de inteligencia» señaló en aquella oportunidad una fuente ligada a la pesquisa porque quienes actuaron conocían a la perfección el movimiento administrativo.

Valiéndose de un soplete y una agujereadora violentaron una caja fuerte, previo inutilizar el sistema de alarma, y así consiguieron llevarse, según la propia Policía indicó, unos 12 millones de pesos y cerca de 300 mil dólares.

El último lunes, efectivos de la Sub DDI bajo las órdenes del jefe de la dependencia, subcomisario Maximiliano Blanco Río, efectuaron tres allanamientos. Como informó El Diario, uno fue en nuestra ciudad en una vivienda de la zona de calle 35 entre 6 y 8, y los dos restantes en Bosques, en el distrito de Florencio Varela. Allí secuestraron teléfonos celulares y documentación considerada valiosa por el fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía Descentralizada Local, la que comenzará a ser periciada y analizada.

Para llegar a los tres sujetos acusados de «Robo agravado», la Sub DDI analizó más de 700 mil comunicaciones realizadas desde nuestra ciudad durante la víspera y la madrugada del día en que se cometió el resonante atraco.

La pesquisa, se señaló desde la Justicia, estableció que los imputados, a partir de papeles obtenidos, vieron incrementado su patrimonio, el cual no es compatible con la labor que desarrollan.

También se identificó al «informante» o «entregador», domiciliado en esta ciudad, quien había trabajado para la firma DJC perteneciente a la familia Ciantini y en la época del ilícito lo hacía para otra firma local, llevando cargas al mercado «El Campito» que funciona en Florencio Varela, donde viven los otros miembros de la banda.

¿Dónde está el dinero?

Ahora bien, ¿qué destino le dieron los delincuentes a los pesos y dólares pertenecientes a Ciantini? El Diario consultó al fiscal de la causa, doctor Moure. Si bien reveló que se deberán cruzar datos con otros organismos del Estado, como la AFIP por ejemplo, estaría claro que, por ejemplo, uno de los ladrones compró a las tres semanas de cometido el hecho una valiosa propiedad en el conurbano que puso a nombre de su mujer. Además ya se tendría certeza que otro de los integrantes de la banda hizo una importante como valiosa refacción de su casa y que también habría cancelado deudas.

Si bien el dinero de la familia Ciantini no fue recuperado, los investigadores pretenden avanzar en la causa para develar qué destino tuvo la suma total. Esto es parte de la segunda etapa de la pesquisa, que continúa su curso.

Por último, cabe recordar que los acusados continúan en libertad porque son consideradas personas de riesgo por el Covid-19 y en esa condición llegarían al juicio oral.